Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Agosto de 2018
Home > Cuba > Valoran en Cuba papel del sistema registral en las inversiones

Valoran en Cuba papel del sistema registral en las inversiones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El otorgamiento de garantías y créditos en las inversiones viene dado cuando el sistema registral inmobiliario, mobiliario y mercantil está bien delimitado, informó hoy a Prensa Latina, el director de relaciones internacionales de los Colegios Registrales de España, Fernando Méndez, refiere una información de Prensa Latina.

Invitado al XXVIII Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral, señaló que ve con satisfacción la evolución de los trámites registrales en la mayor parte los países de la región.

Indicó que desde el año 2000 su país mantiene relaciones de colaboración con Cuba en estos temas, las cuales incluyen intercambio de información y la preparación de especialistas.

“Ello permite compartir conceptos y una cultura común en beneficio mutuo”, precisó.

En la Isla-desde los años 90- está desarrollándose un fuerte proceso de reforma y modernización en los registros públicos y el notariado, el cual saludamos con beneplácito, informó.

Méndez agregó que a partir de la política de informatización de la sociedad cubana y la creación de los registros públicos, este país hace un trabajo minucioso con vistas a una economía más eficiente.

Destacó que una de las reformas más importantes que se deben hacer, para la viabilidad de las inversiones, es la del Sistema Registral.

Cuba cuenta actualmente con 167 oficinas registrales -distribuidas por todo el territorio- sujetas a un programa detallado de modernización en busca de un mayor perfeccionamiento de los servicios a las personas tanto naturales como jurídicas.

Previsto hasta este viernes, el Encuentro Latinoamericano de Consulta Registral tiene lugar en el capitalino Palacio de Convenciones con la participación de más de un centenar de juristas y registradores.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 − = tres