Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Teatro Tuyo en Evento Internacional de Pantomima

Teatro Tuyo en Evento Internacional de Pantomima

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

teatro_tuyo_grisportada

Las Tunas- El grupo Teatro Tuyo, de la provincia de Las Tunas presenta su espectáculo Gris en el sexto Evento Internacional de Pantomima Habana 2015, que sesiona del 10 al 14 de junio en la capital.

Ernesto Parra, director del conjunto, dijo a Tiempo21 que participa en el importante evento con la responsabilidad que ha dejado el público y la crítica especializada con sus elogios a la obra.

“La cita en La Habana es una plaza bien conocida por importantes grupos de toda Latinoamérica y estar entre los escogidos es para Teatro Tuyo un reto”. La asistencia viene sin dudas a coronar un año de celebraciones, en el que el elenco ha estado festejando su aniversario 15.

Un SOS por la vida

La puesta en escena, con guión y dirección de Ernesto Parra, invita a la reflexión y apuesta por el cuidado de la naturaleza afectada por la acción directa del hombre y el cambio climático, mediante una escenografía minimalista en un ambiente mustio al cual llegan tres payasos descoloridos que intentan devolverle los colores a un mundo gris.

Para los jóvenes actores Yani Gómez y Leyder Puig, en esta obra entregan parte de su alma, porque para ellos, “hacer feliz al público en cada puesta es la premisa fundamental, la meta suprema”.

Ambos coinciden en que “la obra pide mucho de la preparación de los actores para utilizar correctamente los elementos danzarios, acrobáticos; la hondura del mensaje, la minuciosa interpretación, el guión compacto y efectivo y la armonía de la gestualidad”.

Romper la barrera de la simple risa        

La obra Gris, merecedora del Premio Villanueva de la Crítica Especializada 2014, muestra a los participantes del sexto Evento Internacional de Pantomima Habana 2015 la calidad de uno de los más destacados colectivos del teatro contemporáneo cubano, que cultiva mayormente las obras dirigidas a un público infantil y juvenil, con trabajos de títeres de mano y muñecos, payasos y actuación dramática.

Teatro Tuyo, defensor de la estética del clown, se ha convertido en un asiduo participante de importante citas que reúnen a lo mejor de la manifestación en el país, teniendo su calidad en cada puesta en escena. Con obras como Parque de sueños, La Estación y Narices,  la agrupación se ha hecho escuchar en toda la isla.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + = doce