Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Deportes > Rodará el balón desde hoy en Copa América de Fútbol Chile-2015

Rodará el balón desde hoy en Copa América de Fútbol Chile-2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

William Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- El partido entre Ecuador y el elenco anfitrión, correspondiente al grupo A y con escenario en el Estadio Nacional, de la ciudad de Santiago, dejará inaugurada hoy la Copa América de Fútbol Chile-2015.

Finalizadas las ligas más importantes de Europa, Sudamérica se convertirá desde este jueves y hasta el venidero cuatro de julio en el epicentro del panorama balompédico mundial con la celebración de la edición 44 del torneo de selecciones nacionales más antiguo del orbe.

La escuadra chilena debutará ante su afición en pos de un triunfo sobre su par ecuatoriana para ratificarse como principal candidata a liderar la agrupación A, completada con los planteles de Bolivia y México, que chocarán mañana viernes en el Estadio Sausalito, de Viña del Mar.

El todopoderoso equipo de Argentina, vigente subcampeón del mundo, y el siempre exigente Uruguay, titular de la pasada Copa América, encabezan el grupo B, donde aparecen también las escuadras de Paraguay y Jamaica, elenco este último que interviene por primera vez en el tradicional certamen.

Por último, los colectivos de Brasil y Colombia salen como favoritos en la llave C sobre los planteles de Perú y Venezuela para avanzar a la fase de cuartos de final, a la cual accederán los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros lugares.

Máximo ganador de la Copa América de Fútbol con 15 títulos, el seleccionado nacional de Uruguay es el vigente campeón del certamen tras coronarse en la edición anterior organizada por Argentina en 2011, con victoria de 3-0 en el partido final frente a su similar de Paraguay.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + = diez