Las Tunas

Más frutales para Las Tunas

mangos2Las Tunas.- Yamila Peña Pérez es productora de La Parras en Majibacoa y sueña con incrementar el cultivo de frutales en su finca, como ella una veintena de campesinos se dieron sita en el Motel Los Pinos de esta ciudad, para recibir capacitación en el Taller Provincial de Frutales que sesiona desde el 9 y hasta hoy 11 de junio.

El taller tiene el objetivo de potenciar la siembra de frutas en la provincia de Las Tunas, ya que las investigaciones demuestran que la demanda está por encima de lo que llega a la red comercial, cerca de 900 toneladas mensuales.

Por otra parte, se incentiva también el cultivo de frutas tropicales poco diseminadas en el territorio como: la tuna, el higo, el albaricoque, maracuyá, entre otras.

En ocho temas que contiene el taller se le brinda a los participantes herramientas para la siembra de frutales, el injerto que perfecciona las variedades, a la vez que se propician los vínculos para la comercialización directa con el turismo y la obtención de créditos bancarios que desarrollen las producciones.

Se brindan además, alternativas a través del intercalado de los cultivos con barreras vivas que impiden el ataque de plagas y el rescate de frutas criollas como el níspero, el anón y la chirimoya.

Este taller lo auspicia el Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) y concluye con una feria gigante que tiene lugar en el municipio de Jesús Menéndez.

Pablo Cuntín, organizador del evento, asegura que se superan las expectativas por el interés que suscita en productoras como Yamila Peña Pérez, quien sueña con incrementar la siembra de frutales y la producción en su finca.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Ha muerto mi maestro, el Mozo de la información

Miguel Díaz Nápoles

Decrecen accidentes de tránsito en Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


6 − uno =