Deporte

Llegó la hora de la Copa América

balon_futbolLas Tunas.- Por fin llegó el ansiado 11 de junio, día señalado para el inicio de la Copa América de fútbol, la edición 44 del torneo de selecciones más añejo del planeta, el cual se presenta apasionante por la constelación de estrellas que allí se darán cita.

A este evento concurren las clásicas selecciones Brasil, Argentina y Uruguay, con pedigrí mundialista y cartel de favoritas equipos tan pujantes como Colombia y Chile, en busca de un título que los conduzca a la gloria del fútbol en el continente y el mundo.

Además los equipos de Ecuador, Bolivia, México, Paraguay, Jamaica, Perú y Venezuela con menos favoritismo, pero aún así la Copa América promete mucho.

En ellas se alistan muchos de los mejores futbolistas  de la actualidad, entre ellas Messi a la cabeza, pero también estará Neymar, James, Falcao, Alexis, Vidal, el Kun Agüero, Di María, Tévez, Godín y  Cavani, una lista de futbolistas consagrados en la élite europea y solo una gran ausencia, la del charrúa Luis Suárez, aún bajo la sanción de la FIFA por su mordida.

Los aficionados al más universal de los deportes en Las Tunas no escapan de emitir criterios e incluso llegar a señalar sus preferidos.

El joven Armando, estudiante de preuniversitario Francisco Muñoz Rubalcaba, eligió a Brasil “este equipo con Neymar tiene todas las posibilidades por eso hoy creo que merece el título. Además con Brasil hay que contar”

También Ernesto, estudiante de la misma escuela cree que es la hora de Colombia y Chile “estos equipos tienen jóvenes figura encumbradas en Europa y por eso James, Vidal y Alexis, tienen en sus hombros la responsabilidad regalarle el título a los aficionados de la Roja y los Cafeteros”.

Pero Claudia cree que es el turno de Argentina “Messi tiene que lograr esta Copa América para Argentina, es hora de darle a su país ese título. Él se ha encumbrado a nivel de club, pero le llegó la hora de dar lo mejor a la selección”.

Hasta el cuatro de julio todo el continente americano será una gran cancha y el balón de fútbol rodará para alegría de todos los amantes de este deporte universal.

 

Artículos relacionados

Los Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Andrés Quiala llega a los mil 500 hits en Series Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


seis + 1 =