Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Expondrán en Cuba modernización de los registros mercantiles

Expondrán en Cuba modernización de los registros mercantiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La modernización en los registros de la propiedad mercantil, sus fines sociales, comunitarios y comerciales así como de personas naturales y jurídicas será expuesto hoy en el XXVIII Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral, reporta Prensa Latina.

Previsto hasta el venidero viernes 12, en el capitalino Palacio de Convenciones, la cita agrupa a un centenar de delegados del continente, además de España y Estados Unidos.

La registradora pública peruana, Diana Veliz, señaló este martes a Prensa Latina que en el contexto actual latinoamericano el registrador público pasa a ser un “servidor social” de las relaciones patrimoniales.

Destacó que estos velan por la seguridad jurídica, la cual influye en la confiabilidad de las inversiones públicas y el desarrollo económico. Veliz, comentó la importancia de este encuentro que, por primera vez tiene lugar en Cuba, país que ve con muchos programas de avanzada hacia el perfeccionamiento de las actividades registrales.

Por su parte la directora de los registros públicos de Paraguay, Lourdes González, enfatizó que la corrupción y falsedades que se dan en el tráfico comercial de los bienes registrables, es una de las problemáticas que enfrenta actualmente Latinoamérica.

Agregó que su país tiene habilitada una oficina jurídica donde se recepcionan todas las denuncias que la sociedad civil tiene en torno a tales hechos delictivos, experiencia que viene a compartir con el resto de los especialistas de la región.

/edc/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × = treinta seis