Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Cuba > Cuba firma cinco acuerdos con empresas europeas en materia hidráulica

Cuba firma cinco acuerdos con empresas europeas en materia hidráulica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La nación de Cuba firmó cinco acuerdos con empresas europeas que apoyarán las inversiones que en materia de abasto de agua y su tratamiento desarrolla la nación, reveló hoy una fuente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), refiere una información de Prensa Latina.

Son convenios de transmisión de tecnología más que de financiamiento, expresó a Prensa Latina el director de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del INRH, Vladimir Cabrales.

Tales pactos están encaminados a la reparación de equipos de bombeo, detección de fugas en las redes y procesamiento de residuales, añadió Cabrales.

Igualmente se garantiza la transmisión de experiencias a los técnicos cubanos, explicó el directivo al ejemplificar con lo conseguido con la alemana Wilo y otra finlandesa.

Al hablar sobre Cubagua 2015, que concluye mañana, señaló que la participación tanto de expertos como de expositores superó con creces las expectativas de los organizadores, en el primer caso en más de un centenar de participantes y una decena de países. El área expositiva casi se duplicó a lo esperado, al conseguir mil 166 metros cuadrados.

Tanto los acuerdos como los trabajos científicos presentados son una contribución al mejor manejo de la política nacional del agua, afirmó.

El foro reúne a más de 600 especialistas y empresarios de 22 países, además de 73 firmas, incluidas ocho nacionales.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ ocho = 12