Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Benefician las lluvias la siembra de caña en Las Tunas

Benefician las lluvias la siembra de caña en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas- Las lluvias de los últimos días son claves para que la provincia de Las Tunas cumpla el compromiso de sembrar en el primer semestre del año 2015, unas 10 mil 88 hectáreas de caña, programa que se evidencia el sobrecumplimiento hasta la fecha.

El plan que comprende a esta etapa de primavera es posible materializarlo para el 30 de junio, pues sólo faltaba la humedad en los suelos como requisito fundamental y existen los recursos humanos y materiales, así lo expresó a Tiempo21 Danilo Infante, especialista principal de la empresa provincial del grupo azucarero, (Azcuba) en el territorio.

El jefe del grupo de caña resaltó que las empresas Argelia Libre, del municipio Manatí y Jesús Menéndez, del municipio de igual nombre, son los más avanzados en estos programas y continúan sembrando para aportar más, mientras la empresa de atención a productores cañeros Antonio Guiteras debe incrementar las labores para llegar a la meta a finales de este mes.

Algo favorable para el desarrollo de las plantaciones cañeras es el hecho de que las lluvias no han sido un factor negativo de las áreas por la labor intensa en la limpia manual.

Ahora el reto es intensificar las atenciones culturales, así como la aplicación de productos que estimulan la salud de la gramínea, entre estos el Fitomás-E, un biorregulador y antiestresante de producción nacional, de probada eficacia en la obtención de buenos rendimientos en la agricultura de más de una veintena de cultivos, entre estos la caña de azúcar, agregó el especialista.

La aplicación de este derivado de la caña en los sembradíos de la gramínea de la provincia se encuentra al 144 por ciento, lo que significa que de manera general se han aplicado a los campos este bioestimulante.

La siembra de caña con pérdidas mínimas, es una necesidad que priorizan por estos días los trabajadores de la agricultura cañera en Las Tunas, mediante siembras de calidad y la reposición de las semillas, lo que redundará sin dudas en más azúcar y aprovechamiento como fuente de energía.

/ymp

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + cuatro =