• Portada
  • Las Tunas
  • Talleres creativos un espacio para las redacciones integradas en Radio Victoria
Las Tunas

Talleres creativos un espacio para las redacciones integradas en Radio Victoria

Talleres creativos un espacio para las redacciones integradas en Radio Victoria
Talleres creativos un espacio para las redacciones integradas en Radio Victoria. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- Sobre la base de las buenas prácticas llegan nuevamente los talleres creativos a las delegaciones de base de la Unión de Periodistas en la oriental provincia de Las Tunas, con el objetivo de propiciar espacios que favorezcan la eficacia informativa.

En Radio Victoria este espacio de intercambio constituyó el camino inicial para emprender la aplicación de un proyecto investigativo de Redacciones Integradas, presentada por el Máster en Ciencias de la Comunicación Miguel Alberto Díaz Nápoles, con el propósito de lograr una mayor eficacia del producto comunicativo en los tres canales de comunicación de Radio Victoria: programación general, www.tiempo21.cu y las redes sociales.

El principal reto está hoy en el proceso productivo y las rutinas profesionales para el trabajo por la trascendencia en la reconfiguración de las prácticas del periodismo, acentuó Díaz Nápoles durante su exposición.

Periodistas polivalentes, cultura periodística común, convergencia y uso creativo fueron algunos de los elementos fundamentales abordados en el espacio creativo al que asistieron, periodistas, redactores, editores, webmasters.

Durante el proceso de socialización de la nueva experiencia el comentarista deportivo Albert Blanco puntualizó que se debe crear una plataforma en la que se integren todas las posibilidades de expresión del periodismo digital actual, pues además de pensar en la comunidad virtual hay que pensar en quienes hoy no tienen acceso y constituyen uno de los principales públicos de Radio Victoria.

Mientras Yannier Leyva, subdirectora de información de la Radio en Las Tunas puntualizó que este taller es un espacio para la reorganización del trabajo en busca de la calidad de lo que hoy idéntica como producto comunicativo a la planta provincial.

En el taller creativo Adalys Ray Haynes destacó el valor y el tratamiento del proyecto para lograr una mayor eficacia informativa, además destacó que este medio de prensa constituye un ejemplo para generar otros talleres creativos.

En Las Tunas el proceso que lidera la Unión de Periodistas de los  espacios creativos concluirá el venidero miércoles 17 de junio cuando se realicen estos encuentros en  Radio Libertad y el Canal Azul, y Radio Chaparra, en los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez, respectivamente.

Artículos relacionados

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Delegado de la Agricultura pondera avances de la provincia en autoabastecimiento de productos agropecuarios

Adialim López Morales

Trabajadores de todos los sectores representarán a Las Tunas en el Congreso obrero

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


ocho × 7 =