Deporte

Sandy Sánchez ante el reto mundialista

Sandy Sánchez ante el reto mundialistaLas Tunas.- Sandy Sánchez, portero de la selección cubana de fútbol, será titular en el partido ante Curazao, en el debut mundialista del cancerbero en las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia en 2018.

La selección absoluta de Cuba jugará el partido de ida en la cancha Ergilio Hato en Curazao y el domingo  la vuelta en el Pedro Marrero de la capital cubana, en la segunda ronda de la Confederación de Norte Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

De ahí saldrá el sexteto acompañante de Costa Rica, México, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago para una cuarta etapa a dirimirse en tres grupos de cuatro elencos en formato de liguilla entre noviembre de este año y septiembre de 2016.

Sandy jugó como titular la semana pasada en el juego amistoso frente al Cosmos de Nueva York, en el que Cuba fue goleada 4-1.

También este joven oriundo del municipio de Manatí se ha desempeñado con enormes méritos en la selección sub-20, formando  parte de la escuadra que participó en el mundial de esa categoría y obtuvo el bronce con la selección de mayores en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El técnico Raúl González Triana anunció a como novedades del plantel a Alaín Cervantes, Alberto Gómez y al portero Arael Argüelles como parte de los 20 a intervenir en ese importante compromiso.

Uno de los sueños de los cubanos es que Cuba vuelva a un mundial de futbol y para ello cuenta con esta selección que viene con mucho empuje por el futuro promisorio de estos jóvenes.

Posible alineación: Sandy Sánchez, Hanier Dranguet, Yenier Márquez, Arturo Diz Pé, Jorge Luis Corrales, Jorge Luis Clavelo, Andy Vaquero, Alain Cervantes (o Beto Gómez), Arichel Hernández, Ariel Martínez y Maikel Reyes.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Los Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Andrés Quiala llega a los mil 500 hits en Series Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


× nueve = 63