Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Agosto de 2017
Home > El mundo > Parlatino acoge a expertos de la Organización Mundial del Comercio

Parlatino acoge a expertos de la Organización Mundial del Comercio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Panamá.- Expertos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se reúnen desde hoy en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), con sede permanente en esta capital, como parte de una conferencia regional, precisa una información de Prensa Latina.

En un comunicado de prensa, el Parlatino precisa que el evento está dirigido a los legisladores de la región y abordará temas asociados al Acuerdo para la Facilitación del Comercio desde el punto de vista empresarial.

La agenda incluye una mesa redonda con la participación de representantes de la Cámara Internacional de Comercio y de Industria de Brasil, el Consejo de Usuarios del Transporte Internacional de Guatemala y Global Express.

Entretanto, las conferencias estarán a cargo de Josep Bosch y Roy Santana de la secretaría de la OMC, al tiempo que se hará un análisis de la situación actual de las negociaciones y los resultados de los Acuerdos de Bali, entre otros temas de interés asociados al Acuerdo de Facilitación del Comercio.

Los parlamentarios podrán despejar dudas sobre este convenio internacional en torno a los tratos especial y diferenciado, entrada en vigor y aspectos institucionales. Para ello se prevé la participación de representantes del Banco Mundial e Interamericano de Desarrollo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, y la Unión Europea.

El programa del encuentro también contempla la visita de los delegados de la OMC y los parlamentarios a las obras de ampliación del Canal de Panamá para conocer sobre el impacto del megaproyecto en el comercio internacional.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − = cuatro