• Portada
  • Deporte
  • Debate colombiano:¿Somos favoritos o candidatos a la Copa América?
Deporte

Debate colombiano:¿Somos favoritos o candidatos a la Copa América?

sele-colombiaA menos de 30 horas para que arranque la Copa América de fútbol en Chile, aún se mantiene hoy el debate sobre las posibilidades del equipo colombiano en la justa hemisférica, reporta Prensa Latina.

La pregunta ¿Somos favoritos o candidatos al título continental? se la hace la afición a cuatro días para el debut de la seleccion nacional ante Venezuela, en su primer partido en el grupo C eliminatorio.

Los verdaderos favoritos por su calidad mundial y tradición son los dos conjuntos con mejores desempeños en Copas del Orbe: Brasil y Argentina.

Otros preguntan que si sólo se pueden considerar favoritos a esos dos colosos, sin embargo, algunos equipos como el de Colombia, Ecuador y Chile ganaron en la prfunidadd de su juego en los últimos tiempos.

A los australes se les incluye sobre todo por su condición de anfitriones, no obstante contar con figuras, como en el caso de todos los países mencionados, de excelentes desempeños en el mejor nivel del fútbol europeo.

De Ecuador se afirma que existe optimismo por el trabajo que viene realizando el nuevo entrenador argentino-boliviano, Gustavo Quinteros, aunque también se recuerda que ese país fue el único de Sudamérica que no logró salir de la fase eliminatoria en los últimos dos mundiales.

Mientras, los aficionados y especialistas colombianos sostienen que la escuadra nacional que dirige el técnico argentino, José Néstor Pékerman, desempeñó un papel muy exitoso en la Copa del Mundo de Brasil el año pasado y que la base del conjunto es hoy la misma.

La estatura alcanzada por Colombia, después de la decepción que resultó su desempeño en la última Copa América hace cuatro años, la simboliza ahora la inspiración que aporta el joven James Rodríquez, volante del egregio Real Madrid.

Para otros conocedores, como el exastro argentino Diego Armando Maradona, de haber estado presente también en Brasil el delantero del Manchester United, Radamel Falcao García -entonces lesionado-, tal vez se estuvieran escuchando aún en Bogotá los cánticos por tener en sus manos la Copa de Oro.

Los especialsitas destacan como otra de las potencialidades colombianas, el aporte que puede significar la presencia -junto a James y Falcao- del puntero Carlos Bacca, quien viene de una excelente campaña con el Sevilla.

En la selección cafetera estarán además Jackson Martínez y Teo Gutiérrez, a quienes se les ubica asimismo dentro de artillería pesada.

En lo que sí existe unanimidad es que Colombia no tendrá dificultad en su serie para pasar a la siguiente fase de la Copa América, junto a Brasil, dejando atrás a Venezuela y Perú.

/edc/

Artículos relacionados

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 1 = tres