Las Tunas

Cumple Las Tunas aporte voluntario de donaciones de sangre

proceso_donacion_sangreLas Tunas.- Un total de siete mil 518 donaciones voluntarias de sangre han aportado, en lo que va de año, las personas que de manera sistemática contribuyen en Las Tunas, provincia a casi 700 kilómetros de La Habana, con uno de los programas más nobles del sistema de Salud cubano.

Esa cifra es superior a la planificada de enero a mayo, meses en los que el territorio siempre materializó su plan y ha propiciado que se mantenga por más de tres años cumpliendo con la entrega de donaciones de sangre y sus derivados, para dar respuesta a las necesidades hospitalarias y la producción de medicamentos afirmó Marta Rodríguez Guerra, de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el territorio.

Rodríguez Guerra destacó que también cuatro municipios: Majibacoa, Jobabo, Amancio y Colombia son reconocidos por llevar más de dos años consecutivos cumpliendo sus planes de extracción de sangre, lo que ayuda a aumentar la esperanza y calidad de vida de muchos pacientes.

Señaló la funcionaria que a través de los CDR los habitantes de Las Tunas realizan más de 18 mil donaciones cada año, lo que además de ayudar a salvar vidas demuestra la calidad humana de estas personas que de forma desinteresada extienden regularmente su brazo.

Como parte de la Jornada de Homenaje al Donante de Sangre, que se desarrolla este mes en el país, se estimularán a más de mil mujeres y hombres destacados del territorio, entre ellos se enaltecerá la labor de 400 jóvenes que desempeñan un importante papel en esta tarea.

En la provincia existen dos destacamentos de donantes voluntarios en las Universidades de Ciencias médicas y Ciencias Pedagógicas, en los cuales ha sido dtereminate el trabajo conjunto CDR-Salud Pública.

La jornada, que se extenderá hasta el 14 próximo, se realiza con el objetivo de promover en la sociedad la importancia de esta tarea, incorporar más jóvenes al programa y reconocer a quienes sistemáticamente y de forma desinteresada aseguran las transfusiones en los hospitales y otras instituciones de salud.

 

Artículos relacionados

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Enviar Comentario


5 − cuatro =