• Portada
  • Las Tunas
  • Comunicadores de Las Tunas apuestan por el turismo rural y de naturaleza
Las Tunas

Comunicadores de Las Tunas apuestan por el turismo rural y de naturaleza

Las estrategias comunicativas para potenciar el turismo rural y de naturaleza. (Tiempo21/Foto Angeluis)
Las estrategias comunicativas para potenciar el turismo rural y de naturaleza. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas- Las estrategias comunicativas para potenciar el turismo rural y de naturaleza en la oriental provincia de Las Tunas fueron presentadas en el Coloquio de Relaciones Públicas auspiciado por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, ACCS, en este  territorio.

Las ponencias sobre los atractivos de las fincas agroecológicas y las áreas protegidas, la tecnología para el diseño del producto turístico con valores rurales y la estrategia comunicacional para recibir la entrada de cruceros en Puerto Padre, revelaron que la provincia puede convertirse en un destino de interés en el país.

El médico internacionalista, Ronald Hernández Torres,  con su trabajo sobre “Comunicación y responsabilidad frente el Ébola”, estuvo entre lo más emotivo del encuentro, pues compartió sus experiencias en Liberia, donde además de salvar vidas asumió la responsabilidad de dar a conocer la labor de la Misión Médica cubana a través de las redes sociales.

El premio “Espacio”, máxima distinción que otorga la organización, se entregó por primera vez con carácter provincial.

En la categoría de Creación fue reconocida la labor del foto-reportero, Yaciel Peña de la Peña, el  de Comunicación Institucional fue otorgado al vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, Alejandro Del Cristo Rodríguez Morell y en Relaciones Públicas se premió a INFOTUR, colectivo que desde las redes sociales divulga información sobre Las Tunas como destino turístico.

asociacion_comunicadores1Asimismo, el premio a la obra de la vida fue entregado al fundador y primer vicepresidente de la Asociación de Comunicadores Sociales del territorio, Eduardo Eugenio De la Cruz Villamar, ejemplo a seguir por las nuevas generaciones.

Con la participación de diseñadores, comunicadores institucionales, profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias sociales y humanísticas de la Universidad de Las Tunas y afiliados, el encuentro se incluye entre las actividades que se realizan con motivo del aniversario 24 de la ACCS, a celebrarse el 25 de junio próximo.

Robiel Proenza, presidente de la organización en la provincia, dijo que los comunicadores tienen la responsabilidad de asesorar a los directivos y especialistas del turismo  y trabajar la imagen visual de la provincia, a partir de diseños contemporáneos y atractivos, así como elaborar estrategias de comunicación para convertir el turismo en un pilar de la economía tunera.

Añadió que la ACCS de Las Tunas llega al nuevo aniversario con ciento seis afiliados y tiene el reto de incorporar a los egresados de la carrera de comunicación en todas las variantes y aunque ya existen filiales de la asociación en Puerto Padre, Colombia, Majibacoa y en el municipio cabecera, es necesario su creación en los municipios que faltan.

/edc/

Artículos relacionados

Coloso Antonio Guiteras a punto de arrancar sus molinos en la zafra azucarera

Yaimara Cruz García

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Central Majibacoa muele de forma estable en inicio de la zafra en Las Tunas

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


− uno = 4