• Portada
  • Cuba
  • Compartirá fondo kuwaití experiencias en Cubagua 2015
Cuba

Compartirá fondo kuwaití experiencias en Cubagua 2015

La Habana.- Representantes del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe compartirán hoy, en esta capital, sus experiencias en el acompañamiento de proyectos para el buen manejo y la gestión de los recursos hídricos en Cuba y otras naciones, señala una información de la Agenc ia Cubana de Noticias.

Ese organismo, presente en el evento internacional Cubagua 2015, con sede en el Palacio de Convenciones, de La Habana hasta el 13 de junio próximo, ha ofrecido ayuda financiera a la mayor de la Antillas desde 2012 en la rehabilitación de redes de acueductos y alcantarillado.

Además de ese tema, los más de 500 delegados al foro conocerán sobre otras inversiones previstas para el saneamiento de la bahía habanera, y las acciones de rehabilitación de la faja litoral del Paseo de Paula, como parte de la reanimación de esa rada.

Durante la jornada de hoy también proseguirán las presentaciones de trabajos y los debates del XII Congreso de Ingeniería Hidráulica, el VIII Seminario Internacional de uso Integral del Agua y el I Simposio Técnico Comercial sobre tecnologías y productos asociados al manejo de los recursos hídricos, que sesionan como parte de este gran evento.

Otras de las temáticas que conforman la agenda de este miércoles son las enfermedades ocasionadas por aguas contaminadas, el diseño de sistemas de purificación y técnicas de desinfección del vital líquido como bebida, además de las fuentes alternativas para su obtención y el abasto en zonas rurales.

Por su parte, la expo feria paralela a la cita muestra los productos y tecnologías de unas 73 empresas, firmas y entidades nacionales y de 14 países.

/ymp/

Artículos relacionados

Cuba apela a esfuerzo colectivo para evitar agresión a Venezuela

Redacción Tiempo21

Cuba cerró 2018 con 11.2 millones de habitantes y 116 mil nacimientos

Redacción Tiempo21

Cubanos plasman su firma por la paz y la no agresión contra Venezuela

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 3 = quince