• Portada
  • Cuba
  • Retos del sistema empresarial, centran hoy debates de expertos
Cuba

Retos del sistema empresarial, centran hoy debates de expertos

La Habana.- Los retos actuales del sistema empresarial, clave para oxigenar las  finanzas y generar utilidades que aseguren el desarrollo sostenido de la nación, centran hoy los debates de expertos en la jornada de clausura del Taller Desafíos de la Economía Cubana.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, la cita abrirá su segundo y último día de trabajo con la conferencia El sistema empresarial cubano y sus retos, que impartirá el Doctor en Ciencias Humberto Blanco, director del Centro de Estudios de la Economía Cubana.

Los participantes intercambiarán también en el panel Eficiencia de la Gestión Empresarial sobre las actuales transformaciones en el sector estatal, el papel de la contabilidad en la eficiencia y las habilidades directivas necesarias.

Organizado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), la cita reúne a unos 645 especialistas, empresarios y académicos del país, para buscar soluciones viables a los problemas que generan en la práctica las transformaciones en marcha.

Según destacó Oscar Luis Hung Pentón, presidente de esa institución, el taller constituye una estrategia de capacitación de los asociados y de los actores económicos de la nación, con el fin de contribuir, “desde el debate y la crítica constructiva”, a la correcta implementación de los actuales cambios.

Este espacio de reflexión se inserta, además, en las actividades organizadas por la ANEC en celebración de sus 36 años de creada, el próximo 14 de junio. (Lissett Izquierdo FerrerAgencia Cubana de Noticias)

 

/mdn/

Artículos relacionados

Cuba apela a esfuerzo colectivo para evitar agresión a Venezuela

Redacción Tiempo21

Cuba cerró 2018 con 11.2 millones de habitantes y 116 mil nacimientos

Redacción Tiempo21

Cubanos plasman su firma por la paz y la no agresión contra Venezuela

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 4 = uno