Las Tunas, Cuba. Sábado 26 de Mayo de 2018
Home > Las Tunas > Nuevos ingresos en la Contraloría

Nuevos ingresos en la Contraloría

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- En conmemoración al natalicio de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara los trabajadores de nueva incorporación de la Contraloría en la provincia firmaron la declaración de nuevo ingreso este 9 de junio en el memorial Vicente García, de esta ciudad.

Con este evento se acogen oficialmente a los principios éticos que rigen a los más de tres centenares de profesionales de las ciencias económicas que laboran en esta institución tunera.

Anualmente se establece la rúbrica y el acto tiene lugar al unísono en todas las entidades del país y frente al colectivo de trabajadores como prueba de que asumen principios como: la austeridad, la disciplina, la honestidad y la justicia, entre otros.

El compromiso ético se reafirma todos los años y marca la transparencia con que deben dirigir cada proceso de inspección.

En el pasado año se realizaron cerca de 200 acciones de control con protagonismo del personal de auditoría, quienes detectaron más de mil 200 deficiencias por dificultades en los contratos económicos y violaciones en el código de trabajo.

Entre las proyecciones de la Contraloría Provincial está la constitución próximamente de un grupo de auditoría en Colombia que asumiría el quehacer de las acciones de control en la zona sur del territorio fundamentalmente.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 + dos =