Deporte

Cuatro latinoamericanos en equipo ideal de la UEFA

Cuatro jugadores de Latinoamérica fueron incluidos en el equipo ideal de la temporada europea, según comunicó hoy la Asociación Europea de Fútbol (UEFA), reporta Prensa Latina.

Los argentinos Javier Mascherano y Leo Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar da Silva, todos del Barcelona español, fueron incluidos entre los 18 futbolistas elegidos por el Grupo de Estudio Técnico de la UEFA.

En total, el flamante ganador de la Liga de Campeones incluyó a 10 jugadores en la selección, mientras que el otro finalista del torneo, la Juventud de Italia, sumó cinco.

Curiosamente, entre esos cinco jugadores del tetracampeón italiano no aparece el argentino Carlos Tévez, quien fue el goleador de la Juve en el campeonato doméstico y es pieza clave en el plantel comandado por Massimiliano Allegri.

En cambio, fue incluido entre los delanteros del conjunto el español Álvaro Morata, quien marcó en los últimos tres encuentros del submonarca, incluyendo la final.

Los tres jugadores que completan el plantel ideal y que no estuvieron en la gran final de la Champions porque sus equipos quedaron en el camino son el alemán Toni Kroos y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y el serbio Branislav Ivanovic, del Chelsea.

Por otra parte, un tanto de Cristiano Ronaldo ante el Liverpool inglés en Anfield fue considerado el mejor gol de la Liga de Campeones 2014-2015.

La diana fue una semivolea a bote pronto, tras un envío del colombiano James Rodríguez luego de una jugada en la que antes combinó con sus compañeros Pepe y el francés Karim Benzema.

Equipo de la Temporada de la Liga de Campeones 2014-15:

Porteros:
Marc-André Ter Stegen (ALE/Barcelona), Gianluigi Buffon (ITA/Juventus Turín).

Defensas:
Branislav Ivanovic (SRB/Chelsea), Gerard Piqué (ESP/Barcelona), Javier Mascherano (ARG/Barcelona), Giorgio Chiellini (ITA/Juventus Turín), Jordi Alba (ESP/Barcelona).

Centrocampistas:
Ivan Rakitic (CRO/Barcelona), Sergio Busquets (ESP/Barcelona), Andrés Iniesta (ESP/Barcelona), Claudio Marchisio (ITA/Juventus Turín), Andrea Pirlo (ITA/Juventus Turín), Toni Kroos (ALE/Real Madrid).

Delanteros:
Luis Suárez (URU/Barcelona), Leo Messi (ARG/Barcelona), Neymar (BRA/Barcelona), Álvaro Morata (ESP/Juventus Turín), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).

/edc/

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


7 − dos =