• Portada
  • Cuba
  • Contralores de la República de Cuba rubrican Código de Ética
Cuba

Contralores de la República de Cuba rubrican Código de Ética

contraloria-republicaMás de 300 trabajadores de la Contraloría General de la República firmaron hoy el Código de Ética que rige el comportamiento y la labor de los integrantes de la máxima entidad auditora cubana, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Gladys Bejerano, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, destacó la importancia de defender los preceptos morales en la actualidad.

Es cierto que hay personas que han perdido los valores, comentó, que nuestra profesión nos coloca cada día en medio de la batalla que se libra entre el tener y el ser, en la que los más débiles ceden y hasta regalan lo más importante que un ser humano tiene: la dignidad.

Honestidad, transparencia, laboriosidad; podrá parecer que reiteramos los mismos preceptos de siempre, pero las palabras tienen el significado que les asignemos en cada época y dependen de la manera en que busquemos defenderlas, destacó.

La firma de este compromiso constituyó el cierre de la Jornada por el Fomento de los Valores Éticos que la Contraloría General de la República ha desarrollado durante más de un mes.

Esta celebración incluyó entre sus acciones un encuentro de los contralores y auditores más jóvenes con el Héroe de la República Antonio Guerrero, así como una conmemoración por el próximo natalicio de los próceres Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara.

/edc/

Artículos relacionados

Cuba apela a esfuerzo colectivo para evitar agresión a Venezuela

Redacción Tiempo21

Cuba cerró 2018 con 11.2 millones de habitantes y 116 mil nacimientos

Redacción Tiempo21

Cubanos plasman su firma por la paz y la no agresión contra Venezuela

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis × 7 =