Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Nuevo ataque sectario causa la muerte a cinco chiítas en Pakistán

Nuevo ataque sectario causa la muerte a cinco chiítas en Pakistán

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Islamabad.- Cinco miembros de la etnia hazara, que profesan el islam chiíta, fueron asesinados por desconocidos en la ciudad de Quetta, en la occidental provincia pakistaní de Baluchistán, reportó hoy una fuente policial.

En declaraciones a la prensa, el jefe de la policía local, Abdul Razzaq Cheema, precisó que la agresión ocurrió anoche en Meezan Chowk, la zona comercial, cuando las víctimas se encontraban frente a dos tiendas de venta de té.

Cuatro de ellas murieron en el acto y la quinta falleció mientras era atendida en el Hospital Militar de Quetta.

Tanto el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, como el ministro jefe de esa gobernación, Abdul Malik Baloch, condenaron el ataque y llamaron a las fuerzas del orden a detener a los culpables.

Tras el incidente varios mercados cerraron sus puertas en las zonas comerciales, entre ellos Circular Road, Mission Road y Sooraj Ganj Bazar.

Poco después unos 500 miembros de la comunidad hazara salieron a las calles con los ataúdes de los fallecidos para exigir justicia y protestar contra el gobierno, al que acusan de no protegerlos.

La violencia sectaria se recrudeció en esta nación en los últimos años, donde se incrementaron los ataques contra las minorías chiíta, el 20 por ciento de la población pakistaní, y cristiana.

El pasado mes 45 chiítas murieron al ser tiroteado el autobús en que viajaban en Karachi en un ataque reivindicado por la agrupación terrorista Estado Islámico.

El sábado último cuatro policías fueron asesinados por desconocidos en Quetta, tras lo cual las autoridades lanzaron un operativo y arrestaron a más de 30 sospechosos.

A la violencia confesional se suma en esa provincia el accionar de grupos separatistas baluchis. (Prensa Latina)

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 3 = ocho