• Portada
  • El mundo
  • Destacan estado favorable de las relaciones entre Cuba y Japón
El mundo

Destacan estado favorable de las relaciones entre Cuba y Japón

japon-cuba-banderaEl embajador cubano en Japón, Marcos Rodríguez, y la diputada Shinako Tsuchiya, presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja del parlamento nipón, sostuvieron este lunes un intercambio en la Dieta, sede del órgano supremo del poder político del país asiático, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Durante el encuentro los funcionarios repasaron diversos aspectos de las relaciones entre las dos naciones y coincidieron en el buen momento actual de los nexos mutuos y las perspectivas favorables para su desarrollo.

Disertaron sobre los positivos resultados de la histórica visita realizada recientemente a La Habana por el canciller japonés Fumio Kishida, quien viajó acompañado por una amplia delegación de hombres de negocios del territorio asiático.

Shinako expresó su deseo de visitar Cuba y añadió que esa es una aspiración que comparten numerosos miembros del comité que lidera.

Según Marcos Rodríguez, la cita dio continuidad a las fructíferas relaciones de amistad entre la isla e importantes líderes parlamentarios de Japón.

/edc/

Artículos relacionados

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − ocho =