Portada » Debaten en Cuba sobre seguridad jurídica y publicidad registral

Debaten en Cuba sobre seguridad jurídica y publicidad registral

justiciaLa seguridad jurídica en los negocios y su correcta inscripción en los registros públicos centró hoy los debates del XXVIII Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral, en La Habana  hasta el próximo día 12, reporta Prensa Latina.
El presidente administrativo del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Carlos Manuel Díaz, señaló a Prensa Latina que los registros desempeñan un papel importante en el reordenamiento social, dando publicidad a los derechos que sobre los bienes materiales tienen las personas.
Estos ofrecen garantías a los ciudadanos para hacer actos de transferencia e inscripción del dominio sobre tales bienes, sentenció.
Agregó que los registros públicos tienen ante sí el reto de ser cada vez más fiables, garantizando la correcta documentación y presentación ante la ley de los derechos ciudadanos y del estado.
«Ello garantiza una mayor viabilidad para la realización de cambios de titularidad y traslados de propiedad», informó.
Díaz destacó que Cuba puede captar de las experiencias que ofrecen otros países de la región en estos temas y readecuarlas al contexto de esta nación, afianzándose así lo que se está haciendo en materia de derecho.
A partir del perfeccionamiento del sistema de información del gobierno cubano, así como de los trámites que realizan la población y la informatización de la sociedad, en la isla se lleva a cabo un reordenamiento de la actividad registral.
/edc/

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario