Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Debaten en Cuba sobre seguridad jurídica y publicidad registral

Debaten en Cuba sobre seguridad jurídica y publicidad registral

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

justiciaLa seguridad jurídica en los negocios y su correcta inscripción en los registros públicos centró hoy los debates del XXVIII Encuentro del Comité Latinoamericano de Consulta Registral, en La Habana  hasta el próximo día 12, reporta Prensa Latina.

El presidente administrativo del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Carlos Manuel Díaz, señaló a Prensa Latina que los registros desempeñan un papel importante en el reordenamiento social, dando publicidad a los derechos que sobre los bienes materiales tienen las personas.

Estos ofrecen garantías a los ciudadanos para hacer actos de transferencia e inscripción del dominio sobre tales bienes, sentenció.

Agregó que los registros públicos tienen ante sí el reto de ser cada vez más fiables, garantizando la correcta documentación y presentación ante la ley de los derechos ciudadanos y del estado.

“Ello garantiza una mayor viabilidad para la realización de cambios de titularidad y traslados de propiedad”, informó.

Díaz destacó que Cuba puede captar de las experiencias que ofrecen otros países de la región en estos temas y readecuarlas al contexto de esta nación, afianzándose así lo que se está haciendo en materia de derecho.

A partir del perfeccionamiento del sistema de información del gobierno cubano, así como de los trámites que realizan la población y la informatización de la sociedad, en la isla se lleva a cabo un reordenamiento de la actividad registral.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 5