Las Tunas

Juristas de Las Tunas comprometidos con la legalidad socialista

justiciaLas Tunas.- Los juristas de Las Tunas reafirmaron el compromiso de defender la legalidad socialista y contribuir desde la constitucionalidad al fortalecimiento del nuevo modelo económico cubano, en el acto provincial por el Día del trabajador del sector, celebrado en el Memorial Vicente García González de esta ciudad oriental.

El Presidente de la Unión de Juristas de Cuba en el territorio, el Lic. Leonel Zamora, dijo a Tiempo 21 que la membresía alcanzó logros superiores al período anterior en el funcionamiento de los Capítulos y Delegaciones de base, así como en el incremento de la participación en eventos nacionales e internacionales y en los concursos de las sociedades científicas.

Los 14 cursos de postgrado, el Diplomado de Asesoramiento Legal y la continuidad de la Maestría de Derecho Constitucional y Administrativos se destacan también entre las acciones de superación más importantes desarrolladas en el territorio.

En la celebración fueron estimulados los trabajadores más destacados del año, y recibieron la Distinción Enrique Hart Dávalos del Sindicato de la Administración Pública, por más de veinte años con buenos resultados en su labor  los fiscales del Departamento de Procesos penales: Rafael Muñoz Reyes, Joel de Prada Silva y José Nápoles Diéguez.

Asimismo se reconoció su participación como supervisores en el proceso electoral de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, concluido recientemente  y del papel de los jueces legos en la impartición de justicia.

El 8 de Junio fue instituido en Cuba como Día del Trabajador Jurídico para recordar que en igual día, pero de 1865, Ignacio Agramonte desarrolló su Tesis de Grado para recibirse como licenciado de la Facultad de Derecho.

Los juristas de Las Tunas aprovecharon la celebración de la efeméride para exigir el fin del bloqueo económico, financiero y comercial de Los Estados Unidos contra Cuba y la devolución del territorio ocupado ilegalmente por la base naval en Guantánamo.

/edc/

Artículos relacionados

Coloso Antonio Guiteras a punto de arrancar sus molinos en la zafra azucarera

Yaimara Cruz García

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Central Majibacoa muele de forma estable en inicio de la zafra en Las Tunas

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


ocho − 6 =