• Portada
  • Las Tunas
  • Homenajean a los miembros del Ministerio del Interior en Las Tunas
Las Tunas

Homenajean a los miembros del Ministerio del Interior en Las Tunas

acto MININT
La Plaza de la Identidad, todavía en construcción, sede de las actividades centrales en las Tunas. / Foto de la autora.

Las Tunas.- Junto a la bandera cubana, el rostro del Mayor General Vicente García González brilló esta mañana durante la inauguración de la primera etapa de la Plaza de la Identidad Tunera, ubicada en la Jefatura del Ministerio del Interior (MININT) en la provincia de Las Tunas.

Ese espacio refleja fechas y frases que guardan estrecha relación con las luchas independentistas y especialmente con el patriota insigne del territorio, y es fruto de la voluntad de combatientes del MININT y trabajadores civiles, además de artistas de la Galería Taller de Escultura Rita Longa.

A propósito de su aniversario 54, varios oficiales fueron ascendidos al grado inmediato superior y otros recibieron las distinciones Servicio distinguido y por 10, 15 y 20 años de permanencia en la institución.

Durante la ceremonia se leyó una comunicación del General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior, y se estimuló a Maikel Téllez Guerra, delegado por el organismo al Décimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El Coronel Asdrúbal Sánchez Pupo, Primer Segundo Jefe del MININT en el territorio tunero recibió el reconocimiento de las autoridades políticas y administrativas y el pueblo por el aporte sistemático en la seguridad ciudadana y el establecimiento del orden.

Al concluir el homenaje, Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Las Tunas, exhortó a los presentes a seguir actuando como ejemplo ante la sociedad, con disciplina, prevención y severidad.

El Ministerio del Interior de la República de Cuba fue fundado el 6 de junio de 1961 y entre sus órganos fundamentales están la Policía Nacional Revolucionaria, Tropas Guardafronteras, Tránsito, Cuerpo de Bomberos, Establecimientos Penitenciarios y Atención a Menores.

/edc/

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − = 3