• Portada
  • Salud
  • En Cuba jornada de homenaje al donante de sangre
Salud

En Cuba jornada de homenaje al donante de sangre

Una jornada de homenaje al donante de sangre comienza hoy en Cuba para continuar promoviendo en la sociedad la importancia de esta vital acción para el sistema nacional de salud, reporta Prensa Latina.

Durante las actividades también se reconocerán a quienes desinteresadamente facilitan el aseguramiento de las transfusiones a los hospitales cubanos, divulgó hoy el diario Granma.

Teresa Ramírez, funcionaria de la dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, organización que impulsa esta generosa actividad en la isla junto al Ministerio de Salud Pública, notificó que los cubanos realizan más de 400 mil donaciones voluntarias de sangre cada año.

Se trata -dijo- de una demostración de la virtud humana de esas personas en respuesta a las necesidades de las instituciones hospitalarias y a la producción de medicamentos.

Las donaciones de sangre y de los componentes sanguíneos, que se realizan de forma voluntaria en Cuba, permiten aumentar la esperanza y calidad de vida de los pacientes y llevar a cabo complejos procedimientos médicos y quirúrgicos.

La doctora Ester Porto, Jefa del Programa Nacional de Sangre en Cuba, destacó la importancia de enaltecer cada vez más a esos donantes e incorporar más jóvenes al programa.

El país caribeño cuenta con 46 bancos de sangre y 168 centros de extracción. De igual forma, destaca el papel de la juventud cubana, pues hay más de 100 destacamentos de donantes voluntarios en las universidades.

La jornada de homenaje al donante de sangre en la mayor de las Antillas se desarrollará hasta el próximo 14 de junio.

/edc/

Artículos relacionados

Socializan en Las Tunas experiencias en el manejo del paciente grave

Darletis Leyva González

Participan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes

Yami Montoya

El regreso a casa, entre humanidad y profesionalidad

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


7 − = tres