• Portada
  • Las Tunas
  • El central Majibacoa escala a la cuarta posición en la zafra 2014-2015
Las Tunas

El central Majibacoa escala a la cuarta posición en la zafra 2014-2015

El central Majibacoa escala a la cuarta posición en la zafra 2014-2015Las Tunas- El central Majibacoa, de la oriental provincia de Las Tunas,  se ubica en el cuarto lugar de la zafra azucarera 2014-2015 en Cuba al alcanzar elevados volúmenes de producción del crudo con indicadores de eficiencia fabril.

Víctor Torres, director de ese ingenio, declaró a Tiempo21 que esta fábrica es la que más aportó por encima del plan en el país, con unas ocho mil 347 toneladas de azúcar, más de lo planificado.

Entre los medidores de lujo el central Majibacoa sobrecumplió el plan de entrega de electricidad a la red nacional y disminuyó el tiempo perdido por la industria a un 9,70  por ciento, lo cual certifica el excelente desempeño en la contienda azucarera.

En Las Tunas molieron además del Majibacoa, el Antonio Guiteras, de Puerto Padre, y el Amancio Rodríguez, este último fue el único que no cumplió su plan, aunque creció en un seis por ciento con relación a la contienda anterior, y la producción alcanzada es la mayor de las últimas 10 zafras.

Según el último reporte del grupo empresarial Azcuba, en este territorio del oriente cubano, el central Majibacoa crece en un 31 por ciento con relación a la zafra anterior y la producción alcanzada, es la segunda mayor de su historia.

/mdn/

Artículos relacionados

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Ha muerto mi maestro, el Mozo de la información

Miguel Díaz Nápoles

Decrecen accidentes de tránsito en Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


seis + 9 =