Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > El central Majibacoa escala a la cuarta posición en la zafra 2014-2015

El central Majibacoa escala a la cuarta posición en la zafra 2014-2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El central Majibacoa escala a la cuarta posición en la zafra 2014-2015Las Tunas- El central Majibacoa, de la oriental provincia de Las Tunas,  se ubica en el cuarto lugar de la zafra azucarera 2014-2015 en Cuba al alcanzar elevados volúmenes de producción del crudo con indicadores de eficiencia fabril.

Víctor Torres, director de ese ingenio, declaró a Tiempo21 que esta fábrica es la que más aportó por encima del plan en el país, con unas ocho mil 347 toneladas de azúcar, más de lo planificado.

Entre los medidores de lujo el central Majibacoa sobrecumplió el plan de entrega de electricidad a la red nacional y disminuyó el tiempo perdido por la industria a un 9,70  por ciento, lo cual certifica el excelente desempeño en la contienda azucarera.

En Las Tunas molieron además del Majibacoa, el Antonio Guiteras, de Puerto Padre, y el Amancio Rodríguez, este último fue el único que no cumplió su plan, aunque creció en un seis por ciento con relación a la contienda anterior, y la producción alcanzada es la mayor de las últimas 10 zafras.

Según el último reporte del grupo empresarial Azcuba, en este territorio del oriente cubano, el central Majibacoa crece en un 31 por ciento con relación a la zafra anterior y la producción alcanzada, es la segunda mayor de su historia.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ ocho = 12