Deporte

Cuba por emparejar serie con Bulgaria en Liga Mundial

Carlos González
Agencia Cubana de Noticias 

La Habana.- Cuba buscará hoy emparejar con Bulgaria la serie de dos juegos de la Liga Mundial de Voleibol, en el segundo y último que efectuarán en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital, donde abrieron con revés en cuatro sets.

Los europeos dominaron los dos primeros tiempos, con pizarras de 25-19 y 25-21, los anfitriones reaccionaron con un reñido 24-26, pero luego fueron superados 25-23.

No obstante, el máximo anotador del encuentro fue el cubano Rolando Cepeda, quien acumuló 27 puntos, apoyado por Osmany Uriarte (15).

El capitán Cepeda fue pieza clave en la reacción caribeña en el tercer set, con sus remates y apoyo en el bloqueo, desempeño que contribuyó con el sueño de que el desafío llegaría a cinco tiempos.

En el cuarto y último set el accionar fue bastante parejo, pero nuevamente Bulgaria impuso su mayor concentración y experiencia para cerrar el cotejo.

A los casi impenetrables bloqueos y fuertes servicios de los búlgaros, los que maltrataron el recibo rival, se unió la mayor cantidad de puntos entregados por los cubanos por errores forzados, 27 por 16.

En el otro encuentro del grupo C del segundo nivel del certamen liguero, el equipo de Canadá dispuso 3-0 (25-22, 27-25 y 25-18) al de Argentina.

 

Artículos relacionados

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete − 2 =