• Portada
  • Deporte
  • Voleibol mundial: Cuba y Bulgaria esperan dos fuertes partidos
Deporte

Voleibol mundial: Cuba y Bulgaria esperan dos fuertes partidos

Carlos González
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Los directores técnicos de Cuba y Bulgaria señalaron hoy que los partidos de este fin de semana serán reñidos y que buscarán las victorias, en la continuación de la Liga Mundial de Voleibol, con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.

El cubano Rodolfo Sánchez y el búlgaro Plamen Konstantinov coincidieron en que los encuentros entre ambas selecciones siempre han sido de alto nivel, y que los de este viernes y sábado no serán la excepción.

Konstantinov expresó que a pesar de las dificultades presentadas por los caribeños en los cuatro desafíos del certamen liguero, en Calgary y Mendoza, así como también en los tres de la Copa de Campeones de NORCECA, en Detroit, Estados Unidos, el plantel es muy competitivo.

Sus jugadores son jóvenes, pero tienen muy buena preparación física y perspectivas, por lo que sus discípulos tendrán que emplearse a fondo para lograr los triunfos, con una afición que estará en su contra.

Al respecto, Sánchez apuntó que espera aprovechar al máximo su condición de anfitrión, aunque en ocasiones afecta, principalmente a los debutantes, y son varios con esa condición en la selección.

Consideramos que el equipo ha ido ganando en cohesión, factor importante, perdimos dos en tres sets con Canadá y dividimos honores con Argentina, 0-3 y 3-2, estos dos últimos luego de caer 0-3 y 1-3 frente a los canadienses y estadounidenses, y derrotar 3-0 a México en Detroit.

Sobre los regulares, adelantó al atacador opuesto y capitán Rolando Cepeda, los centrales Liván Osoria y Dariel Albo, los auxiliares Javier Ernesto Jiménez y Osmany Uriarte y el pasador Ricardo Calvo, con Yonder García en funciones de líbero.

Por su parte, Cepeda explicó a la AIN que los muchachos están deseosos de ofrecer dos buenos encuentros ante su afición.

Espero que todo salga bien, luego del éxito en cinco sets ante los argentinos, en casa siempre jugamos bien y nos crecemos ante las dificultades por grandes que sean, manifestó.

Luego de dos fines de semana del grupo C, perteneciente al segundo nivel de la Liga, Canadá encabeza la tabla de posiciones, con 10 puntos, seguida por Argentina (4), Bulgaria (2) y Cuba (2).

/mdn/

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× uno = 5