• Portada
  • Deporte
  • Urrutia refuerza a su preselección con vistas a la Serie 55
Deporte

Urrutia refuerza a su preselección con vistas a la Serie 55

las-tunas-beisbol-simboloLas Tunas.- Ante la ausencia de peloteros que le rindieron a Las Tunas en la anterior temporada, el mentor Ermidelio Urrutia incorporó a dos atletas de Guantánamo a su preselección, con la intención reforzar el infield y afianzar su confianza de clasificar en la venidera Serie Nacional.

Urrutia explicó a la ACN que Bismay Santos y Yoenni Southeran no jugaron en la campaña anterior en su provincia natal, por lo que los directivos de béisbol del más oriental de los territorios cubanos mostraron su conformidad con que formaran parte de la nómina que aspira a integranse a los Leñadores Tuneros.

Con la entrada de Santos y Southeran puede haber movimiento en el infield para reforzar algunas posiciones, fundamentalmente en la primera base, la principal vulnerabilidad defensiva del conjunto, indicó el director de Las Tunas.

Aunque -dijo- todos conocemos que los dos beisbolistas también destacaron a la ofensiva durante su trayectoria con los Indios del Guaso.

Ahora la preocupación mayor de Urrutia es la receptoría, pues Yosvani Alarcón es el único con suficiente experiencia en una posición tal difícil, agotadora e importante por formar parte de la columna vertebral en la defensa de un equipo.

A pesar de que en la edición 55 no contaremos con peloteros en pleno desarrollo que ya estaban dando sus resultados, mantenemos las aspiraciones de clasificar, para lo cual disponemos, además, de veteranos que lo dan todo en el terreno, significó Urrutia.

La preselección de Las Tunas mantiene a los experimentados Dánel Castro, Yordanis Alarcón, Andrés Quiala, Jorge Jhonson y Yunieski Larduet.

En el cuerpo de lanzadores destacan el consagrado  Yoalkis Cruz, Carlos Juan Viera (reincoporado a los entrenamientos tras cumplir una sanción por indisciplina), el zurdo Yudiel Rodríguez y los noveles prometedores Yadier Hechavarría y Yosbel Alarcón.

Los Leñadores ampliarán sus posibilidades de clasificar si definitivamente logran resolver los problemas con el control de los zurdos Darién Núñez y Juan A. Moreno, quien resultó el mejor pitcher en la recién concluida serie provincial. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

 

Artículos relacionados

Los Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Andrés Quiala llega a los mil 500 hits en Series Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

1 comentario

Andrés R 4 junio, 2015 at 9:33

Me sigue faltando un torpedero natural y en Tunas desprecian a uno de muy buenas manos como Yordan Calaña, que ha tenido excelentes resultados defensivos, ha tenido que jugar en otras provincias por la ineptitud de los directores que no han sido capaces de imponer una disciplina en el equipo, hay varios ejemplos. Él cometió una hace muchas series en Santiago al abandonar el equipo en una subserie y eso lo ha estado pagando toda la vida. Feliciamos a los guantanameros y les damos la bienvenida como tuneros que somos. Desde mi modesto comentario le digo a la Comisión Provincial de Beisbol que analice el caso que ningún equipo del mundo ha tenido resultados sin un buen torpedero, que sabemos es la llave del cuadro.

Respuesta

Enviar Comentario


uno + 7 =