Las Tunas

Manos por una sonrisa

ninosLas Tunas.- De alegría, sonrisas y hasta de una que otra lágrima se llenó la jornada de entrega de un donativo a los nueve niños y adolescentes del Hogar sin amparo familiar, realizado por los integrantes de la Asociación nacional de innovadores y racionalizadores, ANIR, en la provincia de Las Tunas.

Las tres hembras y los seis varones de entre seis y 17 años de edad, de esa institución infantil, recibieron juguetes, adornos y mobiliario para acondicionar sus dormitorios, obsequiados por el movimiento Manos por una sonrisa, que integran mujeres de la ANIR, comentó su presidenta Iris Maite Lorenzo Silva.

“La entrega es fruto del trabajo realizado por el Movimiento de mujeres creadoras, que han confeccionado los objetos con sus propias manos y muchísimo amor a cambio de que los niños les regalen una sonrisa”.

Con regocijo, satisfacción y la inocencia propia de sus edades los pequeños Emmanuel, katerin y Anabel agradecieron a los visitantes los regalos recibidos.

“Les doy las gracias por los juguetes para jugar y divertirnos; a mi me dieron un carro y un portalápices; me siento muy feliz y muy alegre por esto”.

Por su parte dos varoncitos Juan Gabriel y Osiel también coincidieron con las opiniones de sus amiguitos “estoy muy contento; yo me siento muy bien porque hay muchas personas hoy aquí”.

Entre los regalos figuran mesitas de noche, comoditas, zapateras, bates de béisbol, carritos, camitas para muñecas, esquineros para libros, cepilleros y otros confeccionados, a partir de la recortería y con mucha ternura por trabajadoras de la industria y educación municipal.

Tania Hernández, de la Empresa de muebles Ludema expresó “nosotras quisimos cooperar con este movimiento, que empezó ahora y se va a extender a otras instituciones del territorio”.

Mientras que Daisy Peña Arias, maestra del seminternado Arroyo el muerto en el municipio de Majibacoa, dijo que ya tienen experiencia en este tipo de aportes “nos dimos a la tarea de confeccionar estos juguetes que sabemos que los van a hacer felices y en sus manos van a reinar, los van a cuidar y aprender a ser mejores niños porque la Revolución los necesita”.

Fue una jornada de mucha emoción, alegría y amor obsequiada a los niños y niñas del hogar sin amparo familiar por las mujeres creadoras, que siempre extenderán sus Manos por una sonrisa.

/mdn/

 

 

Artículos relacionados

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Central Majibacoa muele de forma estable en inicio de la zafra en Las Tunas

Yeisnel Vázquez

Comienza cosecha de la caña para zafra 2018-2019 en Las Tunas

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


× 8 = ocho