Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Maduro felicita a autoridades venezolanas por rápida captura de Vélez

Maduro felicita a autoridades venezolanas por rápida captura de Vélez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El presidente Nicolás Maduro felicitó hoy a las autoridades venezolanas por su buen trabajo para la rápida detención del colombiano Julio Vélez, uno de los autores intelectuales del asesinato del diputado socialista Robert Serra, reporta Prensa Latina.

Durante la inauguración de una red popular de comercio en una comunidad del estado de Miranda (al este de Caracas), Maduro dijo que Vélez fue identificado desde hace mucho, pero se esperó con paciencia a la extradición del paramilitar Leiver Padilla desde Colombia.

El mandatario recordó que Padilla -alias El Colombia- tenía pruebas significativas para el desarrollo de la investigación sobre la muerte de Serra, uno de los más destacados dirigentes jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

A pesar de la campaña internacional contra nuestro país, el proceso de extradición se cumplió exitosamente el fin de semana pasado y pudimos divulgar el nombre de Vélez este martes, luego, la captura fue solo cuestión de horas, comentó.

El anuncio de la identidad de este autor intelectual del crimen es la primera de varias verdades, adelantó.

Sobre Vélez pesa la acusación de pagar a El Colombia y los restantes individuos que quitaron la vida a Serra y a su asistente María Herrera el 1 de octubre de 2014.

Esta jornada, Maduro también recordó que el enfrentamiento a la guerra económica sufrida por los venezolanos es una tarea de todo el pueblo.

Según el jefe de Estado, eliminar el contrabando, la especulación y el desabastecimiento generados por ese tipo de agresión es una faena que debe ejecutarse barrio adentro.

Ratificó, además, que inaugurar mercados populares en las comunidades de todo el país es una política priorizada por el Gobierno.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro − 3 =