Las Tunas, Cuba. Sábado 19 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Gente de Zona y Marc Anthony hacen video para Latinoamérica

Gente de Zona y Marc Anthony hacen video para Latinoamérica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

gentezona_marcantonyEl realizador audiovisual cubano Alejandro Pérez aspira hoy a esparcir orgullo latinoamericano con la presentación en redes sociales de su más reciente video clip con Gente de Zona y el puertorriqueño Marc Anthony, reporta Prensa Latina.

A solo unas horas del lanzamiento oficial en Vevo, la plataforma de videos musicales de Youtube, el cineasta corrige colores y sincroniza imagen y sonido pero de nuevos proyectos porque las propuestas de trabajo le llueven y lejos del imaginario popular tiene mucho trabajo en Cuba, con artistas del patio.

Pérez acaba de terminar de filmar un clip con el cantante Omi, conocido por su dueto en la canción Ella junto a Descemer Bueno, y se dio el lujo de regresar al blanco y negro, como hizo antes en Alcé mi voz, elegante creación para la cantante Ivette Cepeda.

Vuelvo al blanco y negro cada vez que quiero acompañar una intención dramática y Removiendo el piso, título del tema musical, presenta una historia romántica, no quise que ningún color distrajera en la puesta, confesó en entrevista con Prensa Latina.

Sin dudas, Pérez tiene una pasión envolvente por la danza pues muchos de sus clip recolectan joyas y consiguen el milagro de acercar el baile académico al gran público.

Amén de la contagiosa gozadera, su famoso y multipremiado video Bailando, popularizado por Descemer Bueno, Gente de Zona y el español Enrique Iglesias, empleó a gran parte del Ballet Lizt Alfonso y los estudiantes de la Escuela Nacional de Danza.

Bailarines del Instituto Superior de Arte protagonizaron el ganador de dos Premios Lucas, Alcé mi voz, mientras un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet actúan y danzan en Removiendo el piso, donde incluso la escalera de la academia aporta a la estructura del guión.

Para La gozadera, título de la canción de Gente de Zona, el director llamó a la virtuosa compañía moderna Ballet Revolution con el coreógrafo Roclan González (el mismo de Bailando) al frente.

Todo el video parece hecho en calles de La Habana, si el realizador no revela que los fragmentos en los cuales aparece el boricua los filmaron en República Dominicana, nadie se entera.

Este fue el segundo trabajo de Pérez con Anthony al que considera muy buena persona y agradece la humildad de haberse dejado guiar por su instinto.

La faceta de bailador del cantante no es de las más destacadas y para esta obra el director le propuso aprender y ejecutar durante el clip el movimiento de cabeza y cuello de Alexander Delgado, fundador de Gente de Zona.

Ese baile pudiera ser lo que el público quiera seguir, comentó Pérez, consciente del atractivo del movimiento y de la importancia del apoyo visual a la música en el siglo XXI.

Anthony baila, canta y termina remolcando al accidentado auto de Gente de Zona en una calle que parece y pudiera ser cualquiera de La Habana Vieja.

El título del video anuncia parte del espíritu de la pieza, sin embargo, Pérez no se lo tomó a la ligera y aprovechó la letra para destacar visualmente la conexión de hermandad entre los países latinoamericanos.

“Si tú eres Latino, saca tu bandera”, invita uno de los versos y desbordó la creatividad del realizador que podrá ser vista a partir de mañana en Vevo.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × = seis