• Portada
  • Cultura
  • Dialogan en Las Tunas sobre trabajo cultural comunitario
Cultura

Dialogan en Las Tunas sobre trabajo cultural comunitario

Dialogan en Las Tunas sobre trabajo cultural comunitario
El proyecto comunitario El callejón de la ceiba, en Las Tunas,  es un paradigma del trabajo comunitario. (Tiempo21/ Foto MiguelDN)

Las Tunas.- Para dialogar sobre las potencialidades del trabajo comunitario se reúnen desde hoy, en esta ciudad, representantes del oriente cubano invitados al XVI taller La Cultura y los Proyectos de Desarrollo Local y Comunitario, previsto hasta el próximo sábado.

La cita tiene carácter competitivo y es convocada por  el Centro de Intercambio y Referencia-Iniciativa Comunitaria (Cieric), la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y el Consejo Nacional de Casas de Cultura (CNCC).

Al certamen se presentaron unos 25 proyectos, de los cuales quedaron 10 finalistas en los que se manifiesta la diversidad del trabajo comunitario, su estabilidad y equilibrio en el oriente del país, dijo a la prensa Caridad Perelló, representante del Cieric en la región.

Agregó que la edición de 2015 de los talleres demuestra una mayor vinculación de los artistas cubanos con las comunidades y una mirada más amplia al desarrollo local, el cual también debe tener entre sus componentes la visión cultural.

Es la segunda vez que la provincia de Las Tunas acoge el certamen, cuyo programa incluye conferencias especializadas, presentación de experiencias, debates teóricos y visitas a comunidades sedes de proyectos que evidencien las potencialidades del arte para incrementar la calidad de vida de las personas.

Las Tunas ha recibido el reconocimiento internacional  de iniciativas como Callejón de la Ceiba, Boquerón: un espacio azul para la cultura y Dinamización social en el municipio de Jobabo.  (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Artículos relacionados

Actúa hoy guitarrista Joaquín Clerch en Memorial Vicente García, de Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Las Tunas Entre Música y por el género canción

Sheyla Arteaga Rodriguez

Alejandro Falcón: con el jazz de lo popular a lo clásico

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


cuatro × = 32