Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Agosto de 2017
Home > Cuba > Cuba y Líbano buscan fomentar intercambio económico

Cuba y Líbano buscan fomentar intercambio económico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

foro-cuba-libanoCuba y Líbano celebran hoy, en La Habana, su primer foro empresarial encaminado a cimentar una relación económica-comercial a la altura de sus fuertes vínculos de amistad y colaboración, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

El encuentro, que tendrá lugar hasta mañana en el Hotel Nacional de Cuba, reúne a representantes de una veintena de firmas libanesas, integrantes del Consejo de Hombres de Negocios, una iniciativa creada en enero último para promover el intercambio económico bilateral.

La misión sostendrá conversaciones con autoridades y empresarios cubanos para identificar nuevas oportunidades de negocios e inversión, que contribuyan a los propósitos de ambos Gobiernos, puestos de manifiesto durante la visita a la Isla de Gebran Bassil, Canciller libanés.

En las palabras de bienvenida, Orlando Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, dijo que este foro es el primer paso para diversificar las relaciones, e impulsar la cooperación económica hacia el lugar que le corresponde.

La presencia hoy de 20 grupos empresariales libaneses, demuestra la confianza que tienen sus directivos en Cuba y en las transformaciones que estamos emprendiendo, consideró el funcionario al convidarlos a participar en los proyectos de inversión que se ofrecen para modernizar la industria cubana.

Ali Kazma, presidente del Consejo, aseveró que estos diálogos continuarán en septiembre del presente año y que una representación de la comunidad empresarial de su nación estará en la venidera Feria Internacional de La Habana, para avanzar en el desarrollo de los vínculos comerciales.

Bruno Sahat, asesor del ministro libanés de Economía, aseguró que para lograr esos propósitos cuentan con todo el apoyo de su Gobierno, al remarcar también la necesidad de actualizar y promover el acuerdo comercial firmado en 1998.

Hernández y Kazma acordaron fortalecer la colaboración de las Cámaras de Comercio de Cuba y el Líbano, con el ánimo de facilitar el intercambio directo entre sus empresarios, a través de la organización de misiones y eventos.

Durante las dos jornadas del Foro, los visitantes conocerán la cartera exportable de la Isla, y los proyectos que se ofrecen en sectores clave, como turismo, industria biofarmacéutica, petroquímica, energía renovable, agricultura, y los identificados para la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × 3 =