• Portada
  • Cuba
  • Avanza la mujer invidente hacia su plena integración social
Cuba

Avanza la mujer invidente hacia su plena integración social

La Habana.- La Asociación Nacional del Ciego (ANCI), que el 19 de julio cumple su aniversario 40, ha contribuido a la plena integración social de esos discapacitados, especialmente la mujer, dijo a la AIN Julia Rodríguez Rodríguez, una de sus fundadoras.

Apuntó que hace cuatro décadas muy pocas féminas carentes de la vista salían a la calle con bastón en mano, mientras que hoy marchan a los centros educacionales, el trabajo, las actividades culturales y las instalaciones deportivas.

Ese sector poblacional, que constituye casi la mitad de los 31 mil integrantes de la ANCI, se destacan como dirigentes de la organización, como profesionales así como también en actividades artísticas y deportivas, acotó.

Ejemplos dignos de destacar, agregó,  son la profesora Lucia Roso, artistas Lis Rivero, primer invidente graduado de canto lírico, y la atleta Omara Durán, campeona mundial y paralímpica.

Julia Rodríguez, que fue la primera coordinadora del frente nacional de la mujer en la asociación, se desempeña como presidenta del municipio habanero de Marianao desde hace 35 años, único del país que mantiene la condición de vanguardia en la emulación desde hace tres décadas.

/ymp/

Artículos relacionados

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Oportunidades turísticas cubanas atraen a inversores en Fihav

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro + = 7