Portada » Sobresale el municipio de Colombia en la actividad medioambiental

Sobresale el municipio de Colombia en la actividad medioambiental

Sobresale el municipio de Colombia en la actividad medioambiental
La utilización de los bueyes es decisiva para preservar los suelos.

Las Tunas.- El trabajo educativo de la red de formación ecologista y los resultados del proyecto Ecoelia, patrocinado por la Sede Universitaria Municipal del municipio de Colombia, en la provincia de Las Tunas, contribuyen a que ese sureño territorio merezca la sede del acto por el Día Mundial del Medio Ambiente.
Ecoelia es un taller científico de protección ambiental que se realiza anualmente con la participación de profesores e investigadores para preservar, desarrollar y promover la cultura, a la vez que favorece la restauración y conservación de ecosistemas frágiles sobre una base sustentable y en armonía con el entorno.
Además, ese municipio tunero sobresale en el programa de mejoramiento y preservación de los suelos, el discreto incremento de la cobertura boscosa, la rehabilitación de la cuenca hidrográfica del río Tana y el trabajo comunitario interfactorial en la localidad costera de Santa Rosalía.
Otros resultados que registra el territorio son las mejorías al sistema de tratamiento de residuales en el reparto Lorenzo Bermúdez y el monitoreo a la actividad porcina para evitar el cólera y otras enfermedades.
El municipio de Colombia destaca también por el incremento en el uso de la energía renovable tras la instalación de 20 calentadores solares en el Hogar de Ancianos, y en la disminución  en el consumo de agua y electricidad en el desempeño económico del Combinado Cárnico Álvaro Barba Machado.
Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente para insistir en la necesidad de proteger todos los ecosistemas de modo que el planeta sea capaz de sostener a las futuras generaciones.
/mdn/
 

Artículos relacionados

Empresa Eléctrica en Las Tunas llama a sus clientes a saldar sus deudas

Leydiana Leyva Romero

Contribuyen meteorólogos de Las Tunas a la formación de nuevos profesionales

Esnilda Romero Mañas

Sector agropecuario de Las Tunas hace suya la Tarea Vida

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario