Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > El mundo > La realidad no existe hasta que se mide, según científicos

La realidad no existe hasta que se mide, según científicos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Expertos australianos demostraron que, a nivel cuántico, la realidad no existe hasta que no la medimos, se indica en un comunicado de la Universidad Nacional Australiana (UNA) divulgado hoy, reporta Prensa Latina.

Según el documento, el grupo de físicos puso en práctica el experimento de elección diferida de John Wheeler y demostró que “la medición lo es todo”, y la realidad no existe si no se la está mirando.

Andrew Truscott, profesor asociado en la Escuela de Investigación de Física e Ingeniería de la UNA, explicó que dicho experimento implica un objeto en movimiento al que se da la opción de actuar como una partícula o una onda.

El sentido común sugiere que el objeto es, o bien similar a una onda, o bien a una partícula, independientemente de cómo se mide; por lo que la pregunta es: ¿en qué momento el objeto toma la decisión de ser una cosa u otra?, señaló Truscott.

No obstante, la física cuántica predice que si se observa un comportamiento similar a la onda o una partícula depende solamente de cómo se mide al final de su trayecto, y es precisamente lo que han demostrado los científicos australianos.

Truscott precisó que los átomos no viajaron de A a B. Fue solo cuando se midieron al final del viaje que existió el comportamiento ondulatorio o de partícula.

De este modo, los científicos confirmaron las predicciones de la física cuántica sobre la naturaleza de la realidad, al demostrar que está actualmente no existe hasta que no la medimos, al menos, en pequeña escala.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 − uno =