• Portada
  • El mundo
  • La realidad no existe hasta que se mide, según científicos
El mundo

La realidad no existe hasta que se mide, según científicos

Expertos australianos demostraron que, a nivel cuántico, la realidad no existe hasta que no la medimos, se indica en un comunicado de la Universidad Nacional Australiana (UNA) divulgado hoy, reporta Prensa Latina.

Según el documento, el grupo de físicos puso en práctica el experimento de elección diferida de John Wheeler y demostró que “la medición lo es todo”, y la realidad no existe si no se la está mirando.

Andrew Truscott, profesor asociado en la Escuela de Investigación de Física e Ingeniería de la UNA, explicó que dicho experimento implica un objeto en movimiento al que se da la opción de actuar como una partícula o una onda.

El sentido común sugiere que el objeto es, o bien similar a una onda, o bien a una partícula, independientemente de cómo se mide; por lo que la pregunta es: ¿en qué momento el objeto toma la decisión de ser una cosa u otra?, señaló Truscott.

No obstante, la física cuántica predice que si se observa un comportamiento similar a la onda o una partícula depende solamente de cómo se mide al final de su trayecto, y es precisamente lo que han demostrado los científicos australianos.

Truscott precisó que los átomos no viajaron de A a B. Fue solo cuando se midieron al final del viaje que existió el comportamiento ondulatorio o de partícula.

De este modo, los científicos confirmaron las predicciones de la física cuántica sobre la naturaleza de la realidad, al demostrar que está actualmente no existe hasta que no la medimos, al menos, en pequeña escala.

/edc/

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 − = tres