• Portada
  • Cuba
  • Islazul Varadero: mil 850 habitaciones listas para el verano
Cuba

Islazul Varadero: mil 850 habitaciones listas para el verano

islazul_reservacionesLuego de reparaciones y mantenimientos, mil 850 habitaciones, entre casas de recreo y hoteles, pertenecientes a la cadena Islazul, se encuentran listas para la temporada estival, en la ciudad balneario de Cuba, aseguró hoy Juan Carlos Martín Muñoz, director de esa entidad, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

El contingente Elpidio Sosa, integrado por trabajadores de la cadena hotelera cubana, tuvo a su cargo labores de reanimación en los inmuebles en jornadas extra laborales, desde marzo último hasta este mes de junio, tarea que asumieron con disciplina, expresó a la AIN Israel Macsan Jorrín, al frente del grupo.

Con la premisa de restablecer estándares de calidad y brindar mejor servicio a los clientes que apuestan por Varadero para disfrutar de sus vacaciones, rehabilitaron un grupo de habitaciones que se encontraban fuera de orden y 79 casas restauradas, de un total de 92 con que cuenta Islazul en el balneario.

Macsan Jorrín comentó que la respuesta de los trabajadores con conocimientos y habilidades fue esencial para acometer la tarea, y gracias a ello ahorraron más de 250 mil pesos en moneda total porque evitaron utilizar la contratación de servicios a terceros.

Hoy, en sencilla ceremonia, reconocieron a los obreros más destacados de los diferentes hoteles que aportaron fuerza de trabajo para el avituallamiento de las casas de recreo, entre ellos sobresalen Mar del Sur, Acuazul, Los Delfines, y las villas Tropical y Carey, entre otros.

Juan Carlos agregó que la demanda supera la oferta, las instalaciones hoteleras con modalidad de todo incluido vendieron el 90 por ciento de sus capacidades, y las casas se encuentran ocupadas hasta el 15 de septiembre, muestra de aceptación del producto turístico en los cubanos, principales clientes en verano.

Entre las comodidades que ofrecen las residencias en la Península de Hicacos se encuentran novedosos mobiliarios, equipamiento de cocina, equipos de televisión de última generación, y decoración adecuada al entorno marino, refirió Martín Muñoz.

/edc/

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 + uno =