Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Agosto de 2018
Home > Deporte > Debuta cubano Mendoza en principal circuito del béisbol japonés

Debuta cubano Mendoza en principal circuito del béisbol japonés

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

hector-mendoza-gigantes-de-yomiuriWilliam Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- El lanzador cubano Héctor Manuel Mendoza debutó este martes en el principal circuito del Béisbol Profesional de Japón, en la victoria de su equipo Gigantes de Yomiuri 2-1 sobre los Búfalos de Orix.

Mendoza protagonizó un efectivo relevo de dos entradas sin permitir libertades frente a seis bateadores rivales, dos de los cuales fueron retirados por la vía del ponche, reflejo de la excelente forma deportiva del veloz serpentinero de Isla de la Juventud.

Antes de ser convocado a la nómina principal de los Gigantes de Yomiuri, Héctor Manuel Mendoza transitó con éxito por las ligas menores de Japón al totalizar labor de seis entradas y un tercio en siete desafíos, con efectividad de 1.42 carreras limpias por juego y nueve ponches propinados.

Mendoza forma parte de la preselección cubana y es elegible para intervenir en los Juegos Panamericanos de julio próximo en la urbe canadiense de Toronto, al igual que sus compañeros Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda, quienes también se desempeñan en el circuito beisbolero nipón.

Afectado de momento por una lesión, Despaigne sobresale a la ofensiva con los Marinos de Chiba Lotte al promediar para 279, fruto de 31 imparables en 111 veces al bate, incluidos ocho cuadrangulares e igual cantidad de dobletes, además de 22 carreras impulsadas.

Por su parte, Cepeda conecta para 279 con cuatro jonrones y 11 remolques en su paso por la segunda división del béisbol japonés con la franquicia de los Gigantes de Yomiuri, luego de un fatídico desempeño con el elenco principal en la presente temporada, resumido en 18 veces al bate sin pegar de jit.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × = 18