• Portada
  • El mundo
  • Parlamento de Venezuela rinde tributo a diputado socialista asesinado
El mundo

Parlamento de Venezuela rinde tributo a diputado socialista asesinado

Caracas.- El Parlamento de Venezuela homenajea hoy a Robert Serra, un diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela asesinado por paramilitares el primero de octubre de 2014, precisa una información de Prensa Latina.

Según la entidad legislativa, el tributo fue dispuesto con motivo de la llegada el pasado sábado a este país de Leiver Padilla, extraditado desde Colombia y reclamado por la justicia venezolana como responsable de la muerte de Serra y su asistente María Herrera.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia aprobó en abril último la extradición de Padilla, quien fue capturado poco después de los homicidios.

El mismo día del arribo del paramilitar, conocido como El Colombia, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que todo el peso de la justicia nacional caerá sobre los asesinos del joven parlamentario y quienes ordenaron su muerte.

Maduro aseveró que Serra fue mandado a matar por individuos ya identificados por las autoridades del país.

Según el mandatario, solo faltan las pruebas que vienen junto a El Colombia.

La banda de Padilla fue contratada y entrenada para asesinar a Robert. Fue un crimen brutal, denunció.

Además, comentó que los oficiales venezolanos capturaron uno por uno a los responsables materiales y ahora removerán cada piedra en busca de los autores intelectuales de las muertes.

El diputado Robert Serra tenía una proyección clara, quienes planearon asesinarlo no lo querían en el escenario de las elecciones legislativas de este año, dijo.

A la llegada del vuelo que trajo a Padilla a Venezuela, Maduro agradeció desde su cuenta en Twitter al Gobierno de Colombia por la cooperación en la captura y extradición del acusado.

Poco después del homicidio, el presidente venezolano aseveró que esa acción era parte de planes terroristas impulsados por elementos de la derecha local, los mismos que fomentaron la violencia en las calles en febrero de 2014 y dejaron 43 víctimas fatales.

Para las autoridades venezolanas, el asesinato selectivo de dirigentes forma parte de planes terroristas para desestabilizar el país con apoyo externo.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel se reúne en Londres con empresarios británicos

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel en visita de tránsito en Reino Unido

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel termina en Laos tramo asiático de su gira

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 × cinco =