• Portada
  • Cuba
  • Exponen experiencias cubanas en la protección del suelo
Cuba

Exponen experiencias cubanas en la protección del suelo

William Fernández
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Experiencias cubanas para la protección y conservación de los suelos fueron expuestas hoy ante delegados internacionales presentes en el Taller de la Alianza Regional para Centroamérica, México y el Caribe, que se realiza hasta hoy en esta capital.

Representantes de Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Trinidad y Tobago, Surinam, República Dominicana y Costa Rica, conocieron aspectos relacionados con el programa implementado en Cuba que posibilita rehabilitar más de 500 hectáreas anuales.

Este proyecto involucra a muchas organizaciones e instituciones, trabajándose de manera armónica para  preservar también los bosques y el agua, señaló Dagoberto Rodríguez, director de Suelos y Fertilizantes del Ministerio de Agricultura.

Expresó que esa es una permanente preocupación del Estado para garantizar las producciones de alimentos destinadas a la población, por lo cual se ejecutan nuevos estudios para analizar las condiciones particulares de cada territorio.

Recordó que la producción de alimentos también se ve comprometida con la presencia en las naciones caribeñas de los efectos del cambio climático, razón por la cual se deben multiplicar las acciones para mitigar su efecto.

Donal Vargas, secretario general de esta agrupación, aseveró que no se puede permitir que cientos de miles de personas en el mundo sufran desnutrición a causa de las condiciones existentes en las tierras dedicadas a la actividad agrícola.

Debemos trabajar para  garantizarles que reciban alimentos ricos en nutrientes y vitaminas.

Este taller, que es antesala del Congreso Suelos 2015, es una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dirigida a analizar el plan de implementación de acciones en la zona de los años 2015 al 2019

/mdn/

Artículos relacionados

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


uno × = 8