Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Educación > Avanza proceso de integración universitaria en Las Tunas

Avanza proceso de integración universitaria en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Jóvenes graduados de doce grado conocieron hoy su ubicación para la continuidad de estudios universitarios y la mayoría de ellos se incorporarán a la nueva universidad integrada de Las Tunas, que comenzará  a funcionar en el curso escolar 2015-2016.

Entre las más de mil plazas puestas en concurso este año, las carreras de perfil pedagógico, médico y agropecuario son las de mayor número de cupos, de acuerdo con las necesidades del desarrollo económico y social de la oriental provincia.

Alrededor de dos mil estudiantes se presentaron a la primera convocatoria  de los exámenes de ingreso a la educación superior, que el año próximo se enfrenta al reto de asumir la integración de las universidades Vladimir Ilich Lenin y José Tey, esta última de ciencias pedagógicas.

Aurora Ramos, rectora de la Vladimir Ilich Lenin, dijo en exclusiva a la AIN que actualmente dan los toques finales a la conformación estructural de las siete facultades que radicarán en la nueva institución académica, así como también en la designación de sus principales cuadros.

Agregó que el nuevo centro, denominado Universidad de Las Tunas, contará con dos espacios o sedes y estructuras hasta ahora no existentes en el territorio, como los departamentos de comunicación institucional, atención a la población y gestión del desarrollo local.

La estructura supondrá la reducción de unas 100 plazas de cuadros, quienes serán ubicados en la actividad docente y varias facultades serán beneficiadas con aulas y laboratorios que hasta el momento tenían que compartir, dijo la directiva.

Ramos precisó que en las residencias estudiantiles se habilitarán otros servicios como los de correo, peluquería y estomatología, limitados por la falta de espacio.

La integración universitaria contará con más de un centenar de doctores en ciencias y cuatro centros de estudios, lo que posibilitará potenciar la actividad científica e investigativa, dijo la rectora, quien añadió que las mayores potencialidades se encuentran en las ciencias pedagógicas y agrícolas.

En septiembre de este año la Universidad de Las Tunas abrirá sus puertas a más de tres mil alumnos en las diferentes modalidades de estudio.

Esta nueva estructura forma parte de un proceso que se desarrolla en Cuba desde 2013, con el propósito de perfeccionar el sistema de la educación superior en el país a partir de un mejor uso de los recursos humanos y materiales.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × tres =