Deporte

Segundo lugar para Cuba en Abierto Europeo de Judo

judo-ivan-silva1El equipo masculino de Cuba conquistó el segundo lugar por países en el Abierto Europeo de Judo, con sede en Bucarest, Hungría y destaque para Iván Silva, quien logró el título en los 81 kilogramos, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Según el sitio Web del torneo, Silva ganó la corona al derrotar por superioridad técnica de Yuko al búlgaro Ivaylo Ivanov, en un combate que se decidió en la Regla de Oro, tiempo extra, actuación que le garantizó 100 puntos para el ranking mundial.

Anteriormente, el matancero superó al local Vlad Visan, por Ippon, al francés Jonathan Allar-don (Shido), al israelí Asaf Chen (Wazari) y al también anfitrión Laszlo Csoknyai (Shido), respectivamente.

Justo Noda, entrenador principal de la selección cubana, señaló a la AIN que, además de Silva, subieron al podio Asley González (90 kilos) y José Armenteros (100), quienes cayeron en las finales frente al esloveno Mihael Zgank y al ucraniano Artem Bloshenko, en ese orden.

Sobre el revés de González en la discusión de la presea dorada, Noda explicó que fue por no presentación.

Por su parte, Magdiel Estrada (73) y Alex García (+100) finalizaron en el quinto lugar de sus categorías, por lo que aportaron puntos al equipo para la ubicación en la tabla de posiciones.

El destacado entrenador expresó que sus pupilos efectuaron 25 combates, con 17 victorias.

Los discípulos de Noda (1-2-0) solo fueron superados por Eslovenia (2-0-0) en el medallero del evento que contó con la presencia de 319 judocas (212 hombres y 107 mujeres, Cuba no asistió con mujeres) de 41 países.

/edc/

Artículos relacionados

Dan a conocer a integrantes al equipo Leñadores a la Serie del Caribe de Barquisimeto

Redacción Tiempo21

Se conocerá hoy equipo que representará a Cuba en la Serie del Caribe

Redacción Tiempo21

Hacia Rusia luchadores cubanos del estilo libre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 × tres =