Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Octubre de 2017
Home > Deportes > Pelé respalda a Blatter para continuar al frente de la FIFA

Pelé respalda a Blatter para continuar al frente de la FIFA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

peleEl brasileño Edson Arantes Do Nascimento “Pelé” respaldó hoy aquí la reelección del suizo Joseph Blatter al frente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), pese al gran escándalo por corrupción que mancha al organismo. Yo estaba a favor (de la reelección de Blatter), hacía falta un tipo experto en ese cargo, afirmó Pelé a la prensa, reporta Prensa Latina.

El legendario jugador llegó el domingo a Cuba para asistir al partido amistoso de mañana entre el club estadounidense Cosmos de Nueva York y la selección nacional de la isla.

“Es una alegría muy grande para mi estar en Cuba. Es un momento de paz, de confraternización”, dijo en español Pelé, de 74 años y quien realiza su primera visita a la mayor de las Antillas.

Junto con el conjunto norteamericano también llegó a Cuba el astro de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos Carmelo Anthony (New York Knicks), bicampeón olímpico (2008 y 2012), y ocho veces incluido en el Todos Estrellas de dicha Liga.

“Una vez más estamos aquí con el fútbol para poner paz y alegría para la gente”, dijo el astro sudamericano, tres veces campeón mundial con la selección brasileña (Suecia-1958, Chile-1962 y México-1970).

El Cosmos llegó a Cuba con todas sus figuras, entre ellas el español Raúl González, goleador histórico del Real Madrid, y el volante Marcos Senna, nacido en Brasil y nacionalizado español.

El partido se jugará el martes en el Estadio Pedro Marrero, el principal campo de fútbol de la isla, con capacidad para 30 mil espectadores, y será el primer encuentro deportivo entre Cuba y Estados Unidos después del inicio del acercamiento entre los dos países en diciembre, tras medio siglo.

La escuadra norteña realizó este lunes en la mañana una sesión de entrenamiento en la instalación.

Estamos muy contentos, es un partido muy importante, y tenemos suerte por tener esta oportunidad de ser el primer equipo estadounidense que juega en Cuba, dijo el capitán del Cosmos, Carlos Méndez, al término del entrenamiento.

El club estadounidense hizo historia de 1975 a 1984, cuando invirtió grandes sumas de dinero para contratar a grandes estrellas en sus últimos años de carrera profesional, entre ellos Pelé, el alemán Franz Beckenbauer y el holandés Johan Neeskens.

La selección de Estados Unidos jugó en Cuba en 2008 en la fase eliminatoria al Mundial de Sudáfrica-2010, pero ningún club de ese país había visitado la isla desde 1978, cuando el Chicago Sting disputó un amistoso con el equipo nacional cubano.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × = 24