• Portada
  • Deporte
  • Leinier Domínguez asciende al lugar 18 del ranking mundial de ajedrez
Deporte

Leinier Domínguez asciende al lugar 18 del ranking mundial de ajedrez

Leinier Domínguez asciende al lugar 18 del ranking mundial de ajedrez
Leinier Domínguez.

Las Tunas (Redacción Tiempo21).- El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez, se ubica en el lugar 18 del ranking mundial de ajedrez, con 2746 de coeficiente Elo, según la actualización de la l¡sta de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) de este primero de junio.

El ascenso del llamado ídolo de Güines es producto a su participación en la Liga Rusa por equipos, que le aportó tres puntos, y en la recién concluida fase final del Gran Prix Mundial, desarrollada en Khanty Mansik, en la que el cubano ganó 12 puntos para su Elo.

Durante el período Leinier disputó 16 partidas, con un saldo favorable de cuatro victorias, once tablas y una sola derrota, ante el GM georgiano Baadur Jobava, el único que lo venció en la etapa.

La lista mundial de la FIDE la sigue encabezando el genio Magnus Carlsen, con 2876 puntos Elo, escoltado por el italiano Fabiano Caruana (2805), el indio Viswanathan Annad (2804) y el estadounidense Hikaru Nakamura (2802), los únicos que sobrepasan la barrera de los 2800, un sueño incalcanzable para la mayoría.

Completan el Top ten del ranking el búlgaro Veselin Topalov, con 2 798, el ruso  Vladimir Kramnik, 2783; el ruso Alexander Grischuk, 2781; el armenio  Levon Aronian, 2780; el estadounidense Wesley So, 2778 y el holandés Anish Giri, 2773.

Además de Leinier, por Latinoamérica se ubican en el Top 100 el cubano Lázaro Bruzón, en el lugar 60 con 2677 unidades y el peruano Julio Ernesto Granda , que retorna y se ubica en el escalón 99, con 2652 puntos.

/mdn/

Vea lista completa de la FIDE

Artículos relacionados

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 + nueve =