• Portada
  • Cuba
  • Inicia en Cuba III congreso de Extensión Universitaria
Cuba

Inicia en Cuba III congreso de Extensión Universitaria

La Habana.- El III congreso de Extensión Universitaria inicia hoy en esta capital con la participación de delegados de 15 países que debatirán sobre esos procesos que buscan la integralidad en la formación de los futuros profesionales, precisa Prensa Latina.

Más de 300 ponencias se presentarán desde este lunes y hasta el venidero cuatro  de junio en el encuentro que se desarrollará bajo el lema La extensión universitaria promotora del cambio y la transformación socio-cultural.

Para la educación superior en Cuba este proceso no sólo se concibe para la realización de actividades culturales o deportivas, sino que vincula a los estudiantes de las casas de altos estudios en proyectos comunitarios y en la aplicación de la investigación científica.

De acuerdo con el programa previsto se realizarán cuatro talleres: Extensión Universitaria y Políticas Públicas; Gestión Integrada de la Extensión Universitaria; Universidad, Territorio y Transformación Social; y Universidad, Extensión y Promoción Cultural.

Asimismo, se espera que ofrezcan conferencias magistrales varias personalidades, entre ellas Abel Prieto, asesor del presidente de Cuba; y Roberto Escalante, secretario general de la Unión de Universidades Latinoamericanas y del Caribe.

También disertará Francisco Telémaco, presidente de la Asociación de Consejos de Rectores de Universidades de América Latina y el Caribe.

En esta edición y de manera especial se incluyen un foro cultural universitario y un simposio de la Cátedra del Adulto Mayor, señalaron los organizadores.

/ymp/

Artículos relacionados

Crean red de jóvenes nucleares de Cuba

Redacción Tiempo21

Stella Calloni denuncia el uso de la desinformación como un arma

Redacción Tiempo21

Debaten en Cuba sobre impacto en periodismo de nuevas tecnologías

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 − uno =