Lecturas

Gema a papá: “gracias por estar”

Gema a papá: gracias por estar
Gema y Gerardo.

Esta es una foto excepcional que nos regala Ivette González Salanueva, hija de René González Sehweret, que constituye todo un emblema del amor entre hija y padre, y a mí se me ocurre lo que estaba pensando la bella Gema Hernández Pérez de su papá Gerardo Hernández Nordelo mientras lo miraba fijo a sus ojos y le acariciaba el rostro: “Gracias por estar, papá”.

Qué bella imagen, qué bello instante entre padre e hija. ¿Cuántas veces pensaría Gerardo en este momento, sumido en la soledad de su celda? ¿Qué pensará ahora, cuando mira a su bella hija que no le quita los ojos de encima, como diciendo: “te conozco papá, siempre te he conocido”.

Todos los hijos y todos los padres son sublimes ante el amor recíproco. Mas, este amor es mucho más grande, mucho más sublime, porque es un amor más que especial por las condiciones y los años que tuvieron que esperar padre e hija, para que naciera la vida y estar juntos.

Para mí es un regalo de la vida que ha hecho justicia con los buenos, un regalo para Gerardo y un regalo para Gema que sentirá un inmenso orgullo de su padre cuando sepa razonar. Es, en fin, un regalo para este Día Internacional de la Infancia.

 

Artículos relacionados

La niña y el Presidente

Miguel Díaz Nápoles

Almeida vive en cada cubano que no se rinde

Tania Ramirez

José Martí y su defensa de Nuestra América

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 − tres =