Portada » Felicita Machado Ventura a los azucareros de Las Tunas

Felicita Machado Ventura a los azucareros de Las Tunas

central-azucarLas Tunas-. José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió una felicitación a los azucareros de la provincia de Las Tunas, por haber cumplido el plan de producción en la zafra recién concluida.
El reconocimiento fue dado a conocer hoy, en esta ciudad, por Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en el territorio, durante un encuentro con una representación de trabajadores y directivos de la Empresa  Azucarera Las Tunas.
Julio García Pedraza, director de la entidad, significó que en 168 días de labor se fabricaron más de 203 mil toneladas cifra que, además de representar el cumplimiento del plan, equivale a crece el 38 por ciento en relación con la anterior.
Destacó que el coloso Antonio Guiteras volvió a ocupar el trono de mayor productor del país y a su vez las 104 mil 800 toneladas fabricadas significan la mayor cantidad de azúcar procesadas con un solo tándem.
Además de materializar el programa, que era de 98 mil toneladas, el Antonio Guiteras rompió su récord de entrega de electricidad al Sistema Electroenergético Nacional, al sobrepasar los 12 mil megawatt/hora.
Precisó García Pedraza que el ingenio Majibacoa, primero de la provincia en cumplir con el compromiso, aportó más de ocho mil toneladas al país fuera de plan.
El desempeño del Majibacoa, inaugurado en 1986, del  Antonio Guiteras, fue determinante en el cumplimiento del plan de azúcar del territorio, pues el Amancio Rodríguez, el otro central en activo, dejó de producir 14 mil toneladas.
Las Tunas no cumplía con la zafra, su principal renglón económico, desde la campaña 2010-2011.
Reconoció el director de la Empresa Azucarera la respuesta de las distintas entidades para darle solución a los problemas durante el desarrolla de la zafra, así como también el apoyo bridado por varias provincias, especialmente Granma y Sancti Spíritus.
Santana Santiesteban destacó que en la contienda 2014-2015 se crearon las bases para futuras campañas y llamó a trabajar para que el Colombia se reincorpore a la producción, e incrementar las áreas cañeras y el rendimiento por hectárea.
/edc/

Artículos relacionados

Contribuyen meteorólogos de Las Tunas a la formación de nuevos profesionales

Esnilda Romero Mañas

Sector agropecuario de Las Tunas hace suya la Tarea Vida

Yenima Díaz Velázquez

Una mirada a los productores cañeros de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Escribir Comentario