• Portada
  • El mundo
  • FARC celebran nombramiento de encargado alemán para proceso de Paz
El mundo

FARC celebran nombramiento de encargado alemán para proceso de Paz

Berlín.- La organización guerrillera colombiana FARC-EP celebró la designación del delegado alemán para los diálogos de paz del país suramericano, que transcurren en La Habana, Cuba.

Una información de Prensa Latina refiere que el comandante Pablo Catatumbo al portal alemán de noticias sobre Latinoamérica, dijo a amerika21 nos parece muy importante que la comunidad internacional rodee la lucha del pueblo colombiano en sus esfuerzos por hallarle una alternativa a la guerra.

Catatumbo respondió así al nombramiento del diputado alemán de Los Verdes Tom Koenigs como encargado del gobierno federal de Alemania para las conversaciones de paz entre los rebeldes de las FARC-EP y la administración de Juan Manuel Santos.

Los diálogos comenzaron en septiembre de 2012 y, según Catatumbo, el éxito del proceso de paz depende de la solidaridad que, dentro de sus posibilidades, puedan ofrecer gobiernos y otras instancias a nivel mundial.

“Necesitamos que gobiernos, movimientos sociales, partidos políticos y personalidades de todo el mundo se solidaricen con este proceso de paz y aporten desde sus posibilidades. El fin de la guerra en nuestro país es una ganancia enorme para la humanidad entera”, afirmó el comandante.

En la entrevista exclusiva con el portal amerika21 recordó que se trata del último conflicto armado de raíces sociales en el hemisférico occidental.

Agradecemos los gestos del gobierno alemán, así como los mensajes que desde sindicatos, grupos de solidaridad y sectores políticos de Alemania se nos han hecho llegar”, expresó Catatumbo.

/ymp/

Artículos relacionados

Díaz-Canel se reúne en Londres con empresarios británicos

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel en visita de tránsito en Reino Unido

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel termina en Laos tramo asiático de su gira

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ tres = 10