• Portada
  • El mundo
  • Comienza recaudación de fondos para primarias de socialistas venezolanos
El mundo

Comienza recaudación de fondos para primarias de socialistas venezolanos

Caracas.- La campaña de recaudación de fondos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de cara a sus elecciones internas comienza hoy en toda la nación, refiere una publicación de Prensa Latina.

De acuerdo con lo establecido por la formación política, ninguno de los mil 162 postulados tuvo que pagar para su candidatura, contrario a lo sucedido en las filas de la alianza opositora autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Cada precandidato al Parlamento por la MUD tuvo que abonar 150 mil bolívares (unos 23 mil 800 dólares, al cambio oficial) para participar en las primarias de esa agrupación, aseguraron fuentes políticas.

Según lo anunciado, el PSUV recurrirá a mecanismos como la donación de un día de salario y rifas, entre otros.

La campaña electoral de los socialistas comenzó el pasado 26 de mayo y se extenderá hasta el 26 de este mes, dos días antes de las votaciones.

El martes último, los precandidatos realizaron caravanas en los 87 circuitos electorales del país y el miércoles comenzaron recorridos casa por casa a fin de conocer las necesidades de la ciudadanía.

Los organizadores de la campaña anunciaron que a partir de mañana las estructuras de base del PSUV comenzarán un ciclo de reuniones y garantizarán la actualización del registro electoral.

Más adelante se efectuarán asambleas populares por sectores sociales a lo largo del territorio nacional y se instalarán las llamadas esquinas calientes, dirigidas a la promoción de los precandidatos.

Durante la semana previa a las elecciones se desarrollarán movilizaciones en las principales plazas y espacios públicos venezolanos, a fin de estimular la participación y el voto consciente.

/ymp/

Artículos relacionados

Referendo registra votación masiva de cubanos en Rusia

Redacción Tiempo21

Venezuela, las amenazas de EE.UU. y el apoyo en ONU

Redacción Tiempo21

Venezuela apuesta por fortalecer soberanía con ejercicios militares

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 + dos =